www.guadanews.es
Foto : EDUARDO BONILLA
Ampliar
Foto : EDUARDO BONILLA

El 73% de lo españoles NO se creen las cifras de fallecidos por coronavirus que da el Gobierno de Sánchez e Iglesias

lunes 22 de junio de 2020, 20:57h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

El baile numérico del Gobierno, los 13.000 fallecidos que permanecen en el limbo estadístico, los estudios confusos de seroprevalencia y las explicaciones caóticas sobre curvas con picos son razones sobradas para alimentar la incredulidad de los españoles en el recuento de víctimas del coronavirus -muertos y contagiados- que proporciona el Ejecutivo de Sánchez e Iglesias.

Y si a ello se suma el caos en la compra de material sanitario, la improvisación y los volantazos en las medidas a adoptar, los pisotones entre ministros, el malestar públicamente expresado por la mayoría de las comunidades autónomas y la leña al fuego que arroja la oposición, no sorprende que prácticamente la mitad de los españoles se muestre insatisfecho con la gestión del Gobierno durante la pandemia.

Tres de cada cuatro votantes -el 73%- no se cree las cifras. Confían poco o nada en los cálculos embarullados que han intentado desentrañar y justificar a diario el director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias, Fernando Simón, y el ministro de Sanidad, Salvador Illa.

A la inmensa mayoría de los españoles no les salen las cuentas y sus recelos aumentan cuando comparan los datos que proporciona La Moncloa con los de exceso de fallecimientos que arroja el Sistema de Monitorización de la Mortalidad (MoMo), la Asociación Española de Profesionales de los Servicios Funerarios (Aesprof) y el propio Instituto Nacional de Estadística (INE).

O cuando sencillamente el instinto, a la vista del drama vivido en las UCI, en los pasillos de los hospitales, en las residencias de ancianos o en las morgues improvisadas les perfila un panorama bastante más negro que el que dibujan los números gubernamentales.

En la encuesta de junio de Sigma Dos para EL MUNDO se refleja no sólo la incredulidad de los ciudadanos respecto a las cifras que se presentan con el sello oficial, también el rechazo que en casi la mitad de los votantes suscita la gestión de la pandemia por parte del Gobierno de coalición.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8