www.guadanews.es
NEPOTISMO : Seis de cada diez españoles reprocha el último "dedazo" de Sánchez, su amigo íntimo José Ignacio Carnicero
Ampliar

NEPOTISMO : Seis de cada diez españoles reprocha el último "dedazo" de Sánchez, su amigo íntimo José Ignacio Carnicero

lunes 22 de junio de 2020, 08:36h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

En el barómetro de GAD3 para ABC se pregunta por el último «dedazo» de Pedro Sánchez, que enchufó a uno de sus mejores amigos, José Ignacio Carnicero, al frente de una dirección general específica en el Ministerio de Transportes. El 61,1 por ciento de los encuestados censuran esta actitud del presidente del Gobierno. Incluso el 53 por ciento de los votantes socialistas y el 42 por ciento de los electores de Unidas Podemos afean a Sánchez esa decisión.

El reproche roza el 80 por ciento en el caso de los que votaron al PP. Sin embargo, hay un 12,5 por ciento del total de encuestados que ven bien el enchufe.

Por otro lado, mientras la Comunidad de Madrid y el Ayuntamiento de la capital han reclamado medidas especiales ante la llegada de extranjeros a España por el aeropuerto de Barajas, como la realización de test, para evitar que sea «la puerta de entrada del virus», Sánchez se ha limitado a pedir «calma» y ha rechazado de momento tomar decisiones excepcionales. ¿Qué piensan los ciudadanos sobre este asunto? En el último barómetro de GAD3 se pregunta por la posibilidad de hacer test de coronavirus a las personas que entren en España. El apoyo a esta iniciativa es abrumador: el 91,5 por ciento está a favor, y solo el 7,2 por ciento se muestra en contra.

El Gobierno de Sánchez e Iglesias también tardó más que algunas comunidades en aceptar que había que tomar medidas extraordinarias al principio de la crisis. Con ese precedente a la espalda, la inmensa mayoría de los votantes de todos los partidos piden ya la realización de esos test a los extranjeros que entren en el país. El 92 por ciento de los electores del PSOE, el 89 por ciento de los del PP, el 100 por cien de los votantes de Vox, el 93 por ciento de los electores de Unidas Podemos y el 88 por ciento de los de Ciudadanos están a favor.

Ahora que se ha acabado el estado de alarma, pero el virus no ha desaparecido, se pregunta también a los entrevistados si estarían de acuerdo en la restricción de la movilidad entre provincias si fuese necesario, en el caso de que se produzca algún rebrote. El 45,9 por ciento está a favor de poner límites a esa movilidad, mientras que el 50,7 por ciento se declara en contra. Los más inclinados a que se tome esa precaución excepcional son los votantes de Podemos: un 57 por ciento.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8