www.guadanews.es
Sigüenza cuenta con 113 nuevas razones para ser más eficiente energéticamente
Ampliar

Sigüenza cuenta con 113 nuevas razones para ser más eficiente energéticamente

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
viernes 12 de junio de 2020, 18:56h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

A lo largo de esta semana se están sustituyendo o instalando 113 puntos de luz hasta ahora con luminarias de vapor de sodio por nuevas, del tipo LED, en toda la ciudad.

A lo largo de esta semana se está mejorando la eficiencia energética de 113 puntos de iluminación en la ciudad de Sigüenza. Se trata de sustituir las antiguas luminarias de vapor de sodio, por otras de LED, mucho más eficientes, capaces de ahorrar hasta un 24% de energía eléctrica. Además, por su diseño, reducen también la contaminación lumínica, debido a que tienen en cuenta la orientación de la luz sólo en dirección al suelo.

Concretamente, se están sustituyendo 72 luminarias en pies que se hallan en perfecto estado, también se están colocando otras 18, adaptadas a farolas del tipo villa, se va a instalar una farola completa de este tipo, además de erigirse otros 23 puntos de luz adicionales con farolas nuevas, que remplazarán a otras anteriores deterioradas por los años de uso.

Las calles en las que se está actuando son el Paseo Vadillo, Juan Pardo Gayoso, Paseo de los Arcos, Camino de Lavanderas, Barranquillo, Barranquillo B, Sierra, Muela, Joan Miro, Salvador Dalí, Pablo Picasso y Fuente Nueva.

Esta acción va a costar 41.669 euros (IVA no incluido). “Apostamos por la eficiencia energética y por la sostenibilidad”, valora Felipe Lucio, concejal de Obras y de Medioambiente.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8