www.guadanews.es
La concejalía de Turismo del Ayuntamiento de Guadalajara ofrece el próximo fin de semana visitas guiadas gratuitas

La concejalía de Turismo del Ayuntamiento de Guadalajara ofrece el próximo fin de semana visitas guiadas gratuitas

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
lunes 08 de junio de 2020, 19:43h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

La concejalía de Turismo del Ayuntamiento de Guadalajara ha querido poner en marcha una iniciativa para que, a través de visitas guiadas turísticas gratuitas, "los guadalajareños conozcan un poco más la ciudad" ha indicado Fernando Parlorio, concejal de este área, quien ha explicado que "estas visitas están abiertas a todo el mundo, y por tanto, queremos también invitar a nuestros vecinos de Cuenca a que aprovechen esta oportunidad de conocer Guadalajara, porque estaremos encantados de recibirles".

Desde la concejalía de Turismo han explicado que las visitas se harán en grupos de 15 de personas desde el jueves 11 de junio, festividad del Corpus, hasta el domingo 14 de junio, "como no puede ser de otra forma lo haremos cumpliendo la normativa marcada por las autoridades sanitarias, en cuanto al aforo, y también, será obligatorio el uso de mascarilla" ha comentado Parlorio.

El horario de estas visitas serán en dos turnos, el primero de mañana que daría comienzo a las 11:30 h, y el de la tarde a las 17:00 h ambos con salida en la Oficina Municipal de Gestión Turística de la capital. "Cabe señalar, que en el caso del domingo 14 tan solo se habilitará el grupo de la mañana" ha aclarado el concejal de Turismo.

Así, para poder participar en las visitas guiadas se podrá hacer a través de una reserva online en www.guadalajara.es/es/turismo, o por correo a [email protected] o en el teléfono 949 887 099. "Además en el mismo día de la visita, si hubieran plazas disponibles" ha señalado Fernando Parlorio.

Gracias a estas visitas se podrán conocer monumentos como el Torreón de Álvar Fáñez, el Palacio del Infantado, el Convento de la Piedad, o el Palacio de la Cotilla.

Nuevas aperturas de monumentos en la fase 3.-

Finalmente, desde la concejalía de Turismo han explicado que el Torreón del Alamín y de Álvar Fáñez, junto con el Convento de la Piedad y el Palacio de Antonio de Mendoza se suman a la lista de monumentos abiertos.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8