www.guadanews.es
Ante el nepotismo del presidente del Gobierno, acertado editorial del diario El Mundo : El dedazo de Sánchez
Ampliar

Ante el nepotismo del presidente del Gobierno, acertado editorial del diario El Mundo : El dedazo de Sánchez

El presidente del Gobierno incumple su promesa de regeneración situando a "amiguetes" y afines en organismos y empresas públicas

domingo 07 de junio de 2020, 08:53h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

Atendiendo a la actualidad, repercusión e interés de la opinión pública en los últimos días, a continuación se reproduce el editorial que este domingo publica el diario EL MUNDO :


El dedazo de Sánchez


Pese a que llegó a La Moncloa, después de la moción de censura contra Mariano Rajoy, alardeando de espíritu de regeneración, la realidad es que Pedro Sánchez ha conformado un Gobierno mastodóntico adosado a una retahíla de cargos discrecionales cuyo fin es instrumentalizar las instituciones del Estado.


El Ejecutivo socialcomunista cada vez disimula menos los algunos de los tics más propios de una república bananera o de un régimen autocrático. Además de articular uno de los gobiernos más extensos de las últimas décadas, Sánchez no muestra el más mínimo rubor en engrosar la lista de nombramientos a discreción. Tal como publicamos hoy en Crónica, al margen de los cargos de libre designación en la Presidencia del Gobierno y los 22 ministerios, el Gobierno de PSOE y Podemos ha procedido a ejecutar 66 designaciones en organismos públicos dependientes del Estado, con salarios desproporcionados para una situación de crisis como la que atraviesa España.


Entre ellos, perfiles vinculados a ambos partidos o directamente ex ministros como Beatriz Corredor, al frente de Red Eléctrica;o José Blanco y José Montilla, enchufados en Enagás. El dirigente del PSC Maurici Lucena preside Aena, mientras Juan Manuel Serrano -ex jefe de gabinete de Sánchez antes de ser presidente- es el máximo responsable de Correos.


El último colocado a dedo ha sido Ignacio Carnicero, amigo de la infancia de Sánchez, como director general de Agenda Urbana y Arquitectura. La obsesión gubernamental por procurarse el control del aparato del Estado forzó el relevo en la presidencia de la Agencia Efe para situar a una periodista afín. Tal situación se repite en otras empresas públicas de peso como Navantia o Tragsa.

Esta voluntad indisimulada de Pedro I El Dedócrata de poner el Estado a sus pies está provocando una situación inédita. Es el Gobierno que más se salta la ley al evitar nombrar a altos funcionarios. De hecho, la federación de funcionarios Fedeca ha denunciado hasta 30 designaciones, superando con creces los registros del Gobierno de Rajoy. Entre los altos cargos recurridos se incluye José Félix Tezanos, que pasó directamente de ser un estrecho colaborador de Sánchez en Ferraz a hundir la reputación del CIS.

Además, cabe recordar la escandalosa situación de interinidad que se está perpetuando en RTVE, con una administradora única provisional decidida a convertir la radiotelevisión pública en una máquina de propaganda gubernamental, y la propuesta hecha por el Ejecutivo para colocar a una asesora de Presidencia, que hasta ahora trabajaba a las órdenes de Iván Redondo, como presidenta de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC). Sánchez sigue erosionando las instituciones. Esta estrategia de instrumentalización partidista resulta obscena e impropia de una democracia.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8