www.guadanews.es
NUEVO GOLPE AL TURISMO ESPAÑOL : Alemania veta a España pero levanta el 15 de junio las alertas sobre los viajes a los 29 países de la UE
Ampliar

NUEVO GOLPE AL TURISMO ESPAÑOL : Alemania veta a España pero levanta el 15 de junio las alertas sobre los viajes a los 29 países de la UE

miércoles 03 de junio de 2020, 20:37h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

El ministro de Asuntos Exteriores alemán, Heiko Maas, anunció este miércoles que Alemania levantará el próximo día 15 la recomendación de no viajar al extranjero debido a la pandemia del coronavirus, aunque la mantendrá todavía para España y Noruega.

Alemania mantendrá el veto a España, pese a que abrirá las puertas a los viajes con una treintena de países europeos. El ministro de Exteriores germano, Heiko Maas, ha dado voz a la noticia: Alemania levantará las alertas para 29 países de Europa el próximo 15 de junio.

El Gobierno de Angela Merkel empezó a desaconsejar los viajes con España el 17 de marzo, tres días despues de que el Gobierno de Pedro Sánchez declarase el estado de alarma.

Ocurrió en plena escalada de la pandemia y no fue el único. Ahora, las autoridades alemanas consideran que lo peor ya ha pasado y que la mejora de la situación epidemiológica permite retirar los avisos emitidos para 29 países, entre los que figuran, además de los de la UE, Reino Unido, Islandia y Liechtenstein, países que junto con Noruega -fuera de la lista- completan la zona Schengen.

"Lo más importante, y debe ser destacado, es que el Ministerio de Exteriores está garantizando a los turistas alemanes que los viajes a Europa son seguros", ha subrayado de inmediato el director ejecutivo de la Asociación Alemana de Viajes, Dirk Inger. "En todos los países europeos hay sistemas de salud razonables y ordenados y también tasas de infección confiables"», ha dicho en Deutschlandfunk, "por lo que ya podemos suponer que un viaje seguro es posible en muchos países".

"Ciertamente hay algunos rincones deberán ser todavía evitados", ha añadido, señalando que en Madrid o en el norte de Italia probablemente se vean todavía pocos turistas este verano.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8