www.guadanews.es
LO QUE FALTABA : El Euribor continua subiendo y encarece, por segundo mes, las hipotecas variables
Ampliar

LO QUE FALTABA : El Euribor continua subiendo y encarece, por segundo mes, las hipotecas variables

lunes 01 de junio de 2020, 21:57h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

El euríbor a 12 meses continuó subiendo en mayo, aunque a un ritmo más pausado que en abril, cuando escaló a una velocidad no vista en mucho tiempo alterado por la incertidumbre a causa del coronavirus.

El cambio de tendencia del indicador más utilizado en las hipotecas variables en España, que se inició a mediados de marzo y le ha llevado a acercarse a cero progresivamente, se ha mantenido en el mes de mayo. Marca el -0,081% de media frente al 0,108% anterior y se sitúa por encima del -0,134% de hace justo un año, lo que encarecerá las cuotas hipotecarias en revisión.

Tras una larga racha de caídas, en apenas dos meses y medio el euríbor ha pasado de mínimos cercanos al -0,4% a subir por encima del -0,1%. Hay que remontarse a enero de 2017 para encontrar una tasa superior a ese umbral, cuando el euribor registró el -0,095%.

A nivel mensual, el incremento apenas será de cuatro u ocho euros, lo que supondrá un desembolso anual de entre 50 y 100 euros más al año, dependiendo del importe de la hipoteca. No se trata de incrementos que puedan poner en peligro la economía de las familias, pero supone el primer aumento de la cuota para muchas de esas familias en cuatro años.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8