www.guadanews.es
NUEVO LÍO : El Ministerio de Sanidad VUELVE A CAMBIAR la forma de contabilizar los casos confirmados por Coronavirus, así como los fallecimientos confirmados por COVID-19...NO SE SABE cuántos positivos ni cuántos muertos hubo ayer en Guadalajara
Ampliar

NUEVO LÍO : El Ministerio de Sanidad VUELVE A CAMBIAR la forma de contabilizar los casos confirmados por Coronavirus, así como los fallecimientos confirmados por COVID-19...NO SE SABE cuántos positivos ni cuántos muertos hubo ayer en Guadalajara

lunes 25 de mayo de 2020, 19:32h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

Este domingo había en España 28.752 fallecidos por coronavirus según las cifras oficiales del Ministerio de Sanidad; tras el enésimo cambio de las estadísticas oficiales, este lunes la cifra ha bajado en casi 2.000 muertes y la nueva es de 26.834.

La única explicación que ofrece el documento del Ministerio, en el que se ha cambiado también una parte importante de los datos que se ofrecen, es que "se está realizando una validación individualizada de los casos por lo que puede haber discrepancias respecto a la notificación agregada de días previos".

Los cambios estadísticos no se quedan solamente en los fallecidos, lo que en anteriores informes eran "nuevos" casos dentro del capítulo "confirmados PCR", en el de este lunes son "casos diagnosticados el día previo" y la cifra, que en días pasados era de 246, 361 y 446 casos, pasa por arte de magia a sólo 132.

También han desaparecido más de 2.000 casos de personas que habían sido hospitalizadas: hasta este domingo ese total era de 124.845 y, de repente, han pasado a ser sólo 122.439. Del mismo modo, los nuevos "casos que han precisado hospitalización" que se daban diariamente este lunes pasan a ser "casos que han precisado hospitalización" que además tienen "fecha de ingreso en los últimos 7 días". Sin embargo, la cifra diaria crece: en los últimos días se habían notificado 86, 125 y 123 y este lunes hay 256.

No hay criterio...o si lo hay, se nos oculta...El Ministerio de Sanidad HA VUELTO A CAMBIAR por enésima vez la forma de contabilizar los casos confirmados por Coronavirus, así como los fallecimientos confirmados por COVID-19, según ha informado la Junta en nota de prensa... De tal forma que NO SE SABE ni cuántos casos positivos por coronavirus hubo ayer, ni cuántas personas fallecieron por coronavirus en Guadalalajara y en CLM...Sin comentarios...

Estos son los "datos oficiales" que este lunes ha facilitado la Junta de Comunidades de Castilla La Mancha :

El Ministerio de Sanidad ha vuelto a cambiar la forma de contabilizar los casos confirmados por Coronavirus, así como los fallecimientos confirmados por COVID-19.

Con la nueva contabilización Castilla-La Mancha acumula 16.909 casos confirmados por PCR.

El Hospital de Manzanares, en la provincia de Ciudad Real, se ha convertido en el tercer hospital de la Comunidad, tras el de Almansa y el Hospital Perpetuo Socorro de Albacete, en no tener pacientes con infección por coronavirus en sus instalaciones.

El número de hospitalizados en cama convencional se sitúa en 187. Por provincias, Ciudad Real tiene 69 de estos pacientes, Albacete 57, Toledo 37, Guadalajara 18 y Cuenca 6.

Por hospitales, el Complejo Hospitalario de Albacete tiene 40 hospitalizados en cama convencional, el Hospital de Almansa ninguno, el Hospital de Tomelloso 13, el Hospital de Manzanares 0, el Hospital de Guadalajara 18, el Hospital de Ciudad Real 43, el Hospital Nacional de Parapléjicos 1, el Hospital Mancha Centro 8, el Hospital de Villarrobledo 12, el Hospital de Talavera de la Reina 12, el Hospital de Cuenca 6, el Hospital de Hellín 5, el Hospital de Puertollano 1, el Hospital de Valdepeñas 4 y el Hospital de Toledo 24.

El número de pacientes hospitalizados en unidades de críticos que necesitan respirador es 47.

Por provincias, Ciudad Real tiene 26 de estos pacientes, Albacete 8, Toledo 8, Guadalajara 3 y Cuenca 2.

El número de altas epidemiológicas es 6.543. Por provincias, Ciudad Real acumula 2.092, Toledo 2.057, Albacete 1.410, Cuenca 609 y Guadalajara 375.

Respecto a los fallecimientos, el Ministerio de Sanidad ha confirmado 2.788 en Castilla-La Mancha.

Centros Sociosanitarios

240 centros sociosanitarios de la región cuentan con algún paciente COVID confirmado.

De estos 240 centros, 71 se encuentran en la provincia de Toledo, 56 en Ciudad Real, 43 en Cuenca, 38 en Guadalajara y 32 en Albacete.

6.336 residentes de estos centros tienen confirmado infección por coronavirus y hay 1.249 fallecidos confirmados por COVID-19.

Recomendaciones

En caso de tener síntomas leves de Covid-19 las recomendaciones generales a la población son:

Quedarse en casa.

Solicitar cita telefónica con su médico.

Vigilar su estado de salud.

Medirse la temperatura.

Tomar antitérmicos habituales.

Extremar las medidas de higiene.

Evitar el contacto con las personas con las que se convive para evitar el contagio.

Es esencial extremar las medidas de higiene principalmente con el lavado de manos con jabón o solución con alcohol, mantener una distancia de seguridad de, al menos, dos metros, taparse con el codo al toser o estornudar, usar pañuelos desechables y desinfectar las superficies. También es importante recordar la importancia de quedarse en casa, no participar en encuentros con familia o amigos y saludar evitando el contacto cercano.

El conjunto de medidas que se están tomando tienen como objetivo último frenar la expansión del coronavirus y proteger a los más vulnerables para lo que se necesita la implicación de toda la ciudadanía.

A través de la página https://sanidad.castillalamancha.es/ciudadanos/enfermedades-infecciosas/coronavirus se ofrece toda la información disponible hasta el momento.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios

Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8