www.guadanews.es
Guadalajara en la fase 1, noticia en un reportaje de la España desconfinada en Euronews (Ver Video)
Ampliar

Guadalajara en la fase 1, noticia en un reportaje de la España desconfinada en Euronews (Ver Video)

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
miércoles 13 de mayo de 2020, 01:07h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

Un equipo de Euronews ha grabado durante la mañana de este lunes 11 de mayo el aspecto de las calles más céntricas de la capital alcarreña. La noticia de Euronews destaca a Guadalajara como una ciudad que se encuentra en la fase 1, y donde el proceso de desescalada se desarrolla con toda normalidad, poniendo especial atención en el aspecto de algunas terrazas de los bares de la calles Mayor y Plaza del Ayuntamiento, ocupadas por los clientes debidamente espaciados y equipados con el material de protección preceptivo que obliga la etiqueta respiratoria (mascarillas, guantes, etc).

El periodista Jaime Velázquez señala en el reportaje de Euronews que "Guadalajara, España... es una ciudad despierta en el mundo después del confinamiento. Con sus guantes y mascarillas, los habitantes tratan de retomar sus antiguas vidas. Tras dos meses de encierro, los pequeños negocios abren y se permiten reuniones de hasta diez personas. Y en las aceras, los vuelven a recibir clientes..."

Euronews presenta a Guadalajara como una ciudad que "está tan solo a 40 minutos de Madrid, pero parece un mundo distinto. Sin una sola muerte por COVID-19 en las últimas 24 horas, la ciudad vuelve a la normalidad. Madrid tendrá que esperar al menos hasta el próximo lunes 18 de mayo para ver una relajación en las medidas de confinamiento".

Una de esas terrazas de la calle Mayor de Guadalajara está situada junto a la iglesia de Santiago, en la que ha sido entrevistado el párroco de la misma.

Guadalajara vuelve a la "nueva normalidad"...con "total normalidad" y Euronews se lo ha contado al mundo entero en inglés. Sin duda, una inmejorable carta de presentación para nuestra querida capital alcarreña.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8