www.guadanews.es
Avances en la reunión mantenida por el Grupo de Trabajo de la Diputación de Guadalajara con las entidades Cruz Roja y Cáritas
Ampliar

Avances en la reunión mantenida por el Grupo de Trabajo de la Diputación de Guadalajara con las entidades Cruz Roja y Cáritas

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
lunes 11 de mayo de 2020, 18:24h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

El Grupo de Trabajo para la Coordinación de Ayudas Sociales y Económicas por la crisis del Covid-19 de la Diputación de Guadalajara, se ha reunido con Antonio Herreros, secretario de Cruz Roja, con el objetivo de “analizar la situación de la provincia y definir una línea de ayudas que sirvan para apoyar de forma efectiva a aquellos que se encuentran en situación de vulnerabilidad” ha explicado Olga Villanueva, vicepresidenta del área de Bienestar Social y coordinadora del grupo de trabajo en la institución provincial, del que también forman parte Susana Alcalde, vicepresidenta del área económica y Rosabel Muñoz, diputada de Promoción Económica.

Desde la entidad social han explicado que desde que se decretó el Estado de Alarma se han atendido a más de 1.000 personas que “demandan sobre todo ayudas para alimentación y para gastos corrientes como la luz, el agua y el alquiler” ha señalado Herreros.

Precisamente, en este punto ha incidido Villanueva que ha aclarado que “esta ayuda directa tiene que servir para apoyar, preferentemente, a familias que se han quedado sin ingresos y cuya residencia esté en los pueblos más pequeños de Guadalajara”.

Desde el grupo de trabajo han acordado con Cruz Roja priorizar el gasto de esta ayuda en la prevención de la exclusión residencial, en la lucha contra la pobreza energética y en la atención de las necesidades básicas.

Convenio con Cáritas Diocesana.-

Por otro lado, el grupo de trabajo ha mantenido también una reunión con Fernando Muñoz, presidente de Cáritas Guadalajara, y Lourdes López García, delegada episcopal de la entidad social. Ambos han alertado de que “cada día atienden a más usuarios, que se trata de una curva que va in crescendo y que parece estar bastante lejos de comenzar a descender”. Muñoz ha indicado que “nos hemos encontrado con perfiles de todo tipo, pero sobre todo gente que nunca había precisado la ayuda de entidades sociales para cubrir sus necesidades básicas”.

En este sentido, Villanueva ha señalado que “queremos agilizar al máximo los trámites administrativos para que a través de las entidades sociales las ayudas lleguen lo antes posible a los beneficiarios”.

El plan estratégico de subvenciones de la Diputación ya cuenta con dos convenios ordinarios, que se harán efectivos a la mayor brevedad, que contemplan ayudas a estas organizaciones por un total de 190.000 € anuales.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8