www.guadanews.es
El 92,4% de los españoles reclaman al Gobierno de Sánchez e Iglesias la realización de test masivos a la población

El 92,4% de los españoles reclaman al Gobierno de Sánchez e Iglesias la realización de test masivos a la población

domingo 10 de mayo de 2020, 08:30h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

Según se recoge en el último barómetro de ABC/GAD3, tres de cada cuatro ciudadanos siguen viendo insuficientes las actuaciones del Ejecutivo para evitar un hundimiento económico, un aviso que ya lanzaron hace un mes.

De forma mayoritaria, los votantes de todos los partidos coinciden en su percepción de que el Gobierno se está quedando corto a la hora de actuar para mitigar el impacto económico de la pandemia y el confinamiento. El 92 por ciento de los electores del PP ven escasas esas medidas, una opinión que comparten el 64 por ciento de los votantes del PSOE y el 59 por ciento de los de Unidas Podemos. También el 93 por ciento de los simpatizantes de Vox y el 83 por ciento de los electores de Ciudadanos se sitúan en la misma línea.

La petición de test masivos a la población roza la unanimidad, a pesar de que desde el Gobierno el mensaje que se ha lanzado en los últimos días es que «no es una opción válida, ni aquí ni en ningún otro país». Pues bien, el 92,4 por ciento de los ciudadanos reclama que se hagan esos test, una petición que está haciendo también la oposición desde hace semanas, sobre todo ante la vuelta al trabajo presencial.

El respaldo a esas pruebas es mayoritario entre los votantes de todos los partidos. El 88 por ciento de los votantes del PSOE, el 96 por ciento de los electores del PP, el 92 por ciento de los de Vox, el 85 por ciento de los que apoyaron a Unidas Podemos y el 97 por ciento de los simpatizantes de Ciudadanos ven necesario que se hagan esos test a la población.

Entre otras cuestiones, un 60,6 por ciento es partidario de permitir la ampliación de terrazas de bares y restaurantes. Y un 55 por ciento se muestra a favor de impulsar la ley de eutanasia en estos momentos. Eso sí, solo el 28,9 por ciento apoya la reanudación en junio de las ligas de fútbol.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8