www.guadanews.es
La moción de IU de medidas para paliar los estragos de la crisis del coronavirus en Azuqueca sale aprobada por mayoría
Ampliar

La moción de IU de medidas para paliar los estragos de la crisis del coronavirus en Azuqueca sale aprobada por mayoría

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
viernes 08 de mayo de 2020, 09:44h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

La moción presentada por el grupo municipal de Izquierda Unida y debatida en el Pleno que el Ayuntamiento de Azuqueca de Henares celebraba en el día de ayer, 7 de mayo, salió aprobada por mayoría al contar con el apoyo de los grupos políticos PP y PSOE.

Su portavoz, María José Pérez Salazar, ha agradecido a ambos grupos el respaldo que le han dado a un primer paquete de medidas con los que se busca paliar al máximo los daños que ya están sufriendo las personas, las familias, las empresas y los autónomos y que se agravarán una vez finalizado el confinamiento. Al mismo tiempo, ha manifestado que el Ayuntamiento debe reorientar inmediatamente el gasto municipal y ponerlo al servicio de esta causa, para dar atención cuanto antes a las personas que se queden sin ingresos, reforzar la atención social a las familias que caigan en situación de desamparo y evitar que las pequeñas empresas y autónomos, que con mucho esfuerzo mantienen sus negocios, cierren por falta de liquidez.

Pérez ha lamentado que Vox no comparta la necesidad de crear una bolsa municipal de viviendas en alquiler social en colaboración con los arrendadores privados, con el aval del Ayuntamiento sobre los pagos de la cuota, para situaciones de urgencia, y que por ello no hayan apoyado la moción, al entender que no se trata de un derecho fundamental sino de un principio rector de la política social y económica. La portavoz de la formación de izquierdas, ha manifestado que sea cual sea su definición en el texto constitucional, lo cierto es que son muchas las personas que no pueden acceder a una vivienda debido a los precios desorbitados de los alquileres y que por ello, se ven abocadas a malvivir puesto que las administraciones no dan soluciones a este problema. Afirma rotundamente, que es obligación de todas ellas velar para que el conjunto de la ciudadanía tenga derecho a una vivienda digna.

En esa misma sesión plenaria las ediles del grupo de Izquierda Unida también manifestaron su preocupación por las medidas que el Gobierno municipal tiene pensado a adoptar a partir del lunes 11 mayo, si se confirma que Azuqueca de Henares puede entrar en la Fase 1 de la desescalada. Pérez ha calificado de precipitada la decisión de la apertura de la sala de estudios de La Casa de la Cultura y por ello formuló una serie de preguntas para conocer las medidas de seguridad que se van a tomar con el fin de evitar posibles contagios de usuarios y empleados.

En la misma dirección fueron las preguntas realizadas por la recién estrenada edil del grupo, Milagros Ruiz-Roso, ante la decisión tomada por el Área de Deportes de abrir las zonas del complejo deportivo San Miguel durante el proceso de desescalada.

Por último, ha recalcado Pérez la necesidad de que el gobierno cumpla los compromisos adquiridos para evitar que las pequeñas empresas y autónomos que con mucho esfuerzo mantiene sus negocios, cierren por falta de liquidez, para dar cobertura desde el primer día a todas esas personas que se queden sin empleo y para hacer llegar ingresos adicionales a esas familias que se quedan sin nada.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8