www.guadanews.es
Vuelven a la "nueva normalidad" los trenes de Cercanías Madrid-Guadalajara

Vuelven a la "nueva normalidad" los trenes de Cercanías Madrid-Guadalajara

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
miércoles 06 de mayo de 2020, 13:55h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

El servicio de Cercanías volverá a partir del próximo lunes 11 de mayo a circular al igual que lo hacía antes de que fuera restringido ante la caída de desplazamientos de viajeros que supuso el estado de alarma decretado para combatir la crisis sanitaria.

Renfe detalló que la recuperación de la actividad habitual de los trenes de Cercanías será "paulatina" y "adaptada" a la demanda de cada ciudad donde se presta. En todo caso, asegura que se garantizará un número de frecuencias "suficiente" para facilitar la distancia de seguridad entre viajeros y para evitar aglomeraciones. En este sentido, Renfe indicó que se incrementarán las frecuencias especialmente durante las horas punta para garantizar la movilidad de los viajeros.

El servicio de Cercanías de Renfe será así el primero ferroviario que recupera la actividad normal, después de que, tras la declaración del estado de alarma, la operadora ferroviaria haya ido adaptándolo a las necesidades de movilidad de los distintos escenarios decretados por el Gobierno para cumplir con las medidas de seguridad entre viajeros y ofrecer un servicio básico de transporte a quienes tienen que desplazarse por motivos inaplazables o profesionales, a sus lugares de trabajo.

Desde que se declaró el estado de alarma el número de usuarios del servicio de Cercanías han registrado desplomes de entre el 80 % y el 90 % en comparación a los mismos días del pasado año, dada las restricciones de movilidad decretadas y el parón de la actividad.

En paralelo a la recuperación del servicio habitual de Cercanías, Renfe pondrá en marcha la campaña de comunicación 'Estar cada vez más cerca depende también de ti' para recordar a los viajeros las medidas de seguridad y prevención.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8