www.guadanews.es
Alovera comienza este lunes los primeros repartos de comida a domicilio para mayores y dependientes
Ampliar

Alovera comienza este lunes los primeros repartos de comida a domicilio para mayores y dependientes

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
lunes 04 de mayo de 2020, 20:56h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

Desde el lunes 4 de mayo los mayores y dependientes de Alovera cuentan con un nuevo servicio a domicilio de comida para ofrecer una solución para aquellos vecinos y vecinas que les resulte de utilidad el acceso a esta opción personalizada y de distribución directa a sus casas.

Con las primeras solicitudes registradas el Ayuntamiento se pone en marcha la primera distribución en el municipio de comidas por medio de un servicio que gestiona tanto en la elaboración de los menús, seguimiento y distribución la organización provincial Cáritas Diocesana, a quien ha confiado el Ayuntamiento el contrato de gestión del servicio.

El fin es poder llegar a aquellos vecinos, que por entrar dentro del rango prestablecido: ser mayor de 60 años o una persona discapacitada o dependiente de cualquier edad, puedan afrontar en su día a día la necesidad de comida o cena cuya elaboración ven limitada por su situación personal.

Es una apuesta clara del Ayuntamiento por facilitar recursos, que en momentos como los actuales se perciben con mayor claridad, hacia aquellos que deben recibir un apoyo extra y poder lograr un municipio más integrador con sus mayores.

La oferta de menús, además de variada, permite su adaptación tanto a su situación de salud del usuario con platos vegetarianos, túrmix, sin fritos o sin azúcar, así como a la libre elección del día o la franja donde quieren recibirlos.

Además, en las circunstancias actuales desde el Ayuntamiento de Alovera se pone en valor la garantía de cumplimiento de las normas sanitarias vigentes reforzadas con todas las medidas de protección en la elaboración y distribución por parte de los trabajadores del servicio.

Todo el proceso conlleva también una toma de contacto con los usuarios por parte de Cáritas Diocesana que en coordinación con las técnicos municipales del área de bienestar permite hacer un seguimiento reforzado y continuado de los mayores y dependientes del municipio.

Para el usuario el coste del servicio será el siguiente: cuatro euros y medio por comida de dos platos y postre y de tres euros por la cena de igual configuración, que será objeto de reparto de forma programada durante varios días a la semana.

Para acceder al mismo es necesaria una previa inscripción en el área de bienestar del Ayuntamiento, que ante la situación derivada por la enfermedad COVID19, se amplia la presentación de la solicitud descargable por la web municipal a la remisión, una vez que se ha completado, vía correo electrónico a la dirección: [email protected].

Desde el Ayuntamiento la concejala de bienestar social, Gema Taravillo, pone de relieve “que esta acción supone un paso importe dentro del itinerario municipal por generar nuevas herramientas de cara a llegar a todas las necesidades sociales que a muchos vecinos les impide un desarrollo ordinario de muchas facetas cotidianas de la vida y donde el Ayuntamiento puede cumplir un papel fundamental de asistencia y promoción”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8