www.guadanews.es
La estadounidense Panattoni invertirá más de 15 millones en una nueva nave logística en Torija
Ampliar

La estadounidense Panattoni invertirá más de 15 millones en una nueva nave logística en Torija

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
miércoles 29 de abril de 2020, 20:23h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

La inmobiliaria estadounidense Panattoni invertirá más de 15 millones de euros en construir una nave logística de 28.400 metros cuadrados en Torija (Guadalajara), tras haber firmado el pasado 24 de abril la compraventa de suelo con Bain Capital Spain.

Según sus previsiones, si las restricciones por la crisis del coronavirus se levantan finalmente antes de junio, el proyecto estará terminado en el primer trimestre de 2021, "un momento óptimo, si se confirman las predicciones de los expertos en economía, en que se empezarán a ver señales de recuperación económica después de los efectos de la COVID", ha dicho a Efe el director general de Panattoni para España y Portugal, Gustavo Cardozo.

Se trata de la primera inversión en España de esta compañía, líder en el mercado inmobiliario industrial de Estados Unidos, que abrió el pasado febrero sus primeras oficinas en Madrid y Barcelona.

Con la decisión tomada antes de la declaración hace mes y medio del estado de alarma, la promotora ha apostado por continuar con sus planes, por entender que la "situación actual es coyuntural y tarde o temprano la economía se recuperará y nuestro sector volverá a los niveles de absorción de los últimos años", señala Cardozo.

El Panattoni Park Madrid Este, cuya construcción comenzará en el primer semestre de 2020, tendrá 28 muelles y más de 140 estacionamientos.

Construido a riesgo, ofrecerá a sus clientes un edificio logístico "de la más alta calidad y eficiencia energética al precio de alquiler más competitivo del mercado en el Corredor del Henares, una ubicación altamente estratégica", destacan sus promotores.

A pesar de los efectos negativos a corto plazo de la crisis del coronavirus en el sector, desde la multinacional inciden en que "a partir de 2021 todo indica que la recuperación de nuestro sector irá a mayor velocidad que la del resto de sectores".

Un impulso que vendrá principalmente de un incremento de la venta por internet, donde España aún tiene mucho margen de crecimiento, en comparación con otros países de su entorno, señalan.

Cardozo señala que el crecimiento estimado del 1 % de la venta por internet genera la necesidad de un millón de metros cuadrados como mínimo de inmuebles logísticos.

"Se cree que la venta 'on line' crecerá en un veinte por ciento anual en los próximos tres años, por lo que podría pasar del ocho por ciento actual al quince por ciento de las ventas en 2023, lo que crearía automáticamente la necesidad de siete millones de metros cuadrados de espacios logísticos en toda la geografía Española", argumenta.

A su juicio, las empresas además tomarán nota y dejarán a un lado la búsqueda de la máxima eficiencia, procurando mantener unos niveles de stocks más elevados y menos tensionados ante la posibilidad de réplicas de la pandemia u otras contingencias.

Esto también generará demanda de superficie logística y mayor actividad logística en general, así como el hecho de que parte de la producción de empresas europeas que ahora producen en China y otros países asiáticos, se relocalizará a Europa.

"Esperamos que el Gobierno español tenga la agilidad y la anticipación para ofrecerle a esas empresas, algunas de las cuales ya han anunciado estos movimientos a medio plazo, las mejores condiciones para que se implanten en España", confía el representante de Pannattoni.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8