www.guadanews.es
El Palacio de Música de la Gran Vía de Madrid será transformado en un teatro
Ampliar

El Palacio de Música de la Gran Vía de Madrid será transformado en un teatro

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
lunes 27 de abril de 2020, 20:37h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

El Palacio de la música de Gran Vía ha obtenido licencia del Ayuntamiento de Madrid para acometer obras de reforma que permitan reabrir este espacio de Gran Vía como un nuevo espacio escénico para diversos espectáculos y zona de restauración doce años después de su cierre, en 2008.

La Fundación Montemadrid, propietaria del espacio, no se fija por el momento plazos para la reapertura, aunque licitará las obras cuanto antes con el objetivo de empezar los trabajos antes de que finalice el año, según han señalado a Efe fuentes de la organización.

El estudio de arquitectura y urbanismo RCCyP se hará cargo del proyecto, donde recuperará el aspecto exterior de las puertas originales de este edificio de la Gran Vía y también se restaurarán las fachadas "con acabados iguales a los originales, con las molduras y elementos decorativos".

En el interior se recuperará "la boca del escenario adaptando su altura a las necesidades técnicas actuales" y también se respetarán los acabados originales en los vestíbulos, con suelo de mármol, entelados y elementos decorativos de la sala, "incluyendo falsos techos, rosetones, pilastras, barandillas y petos de los anfiteatros", según destaca Montemadrid.

Construido en 1926 en la Gran Vía madrileña y concebido al inicio como una sala de conciertos, el Palacio de la Música acogió una sala de exhibición cinematográfica durante 80 años, hasta su cierre en 2008.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8