www.guadanews.es
Los colegios médicos se personarán como acusación particular en los casos de contagios por usar mascarillas defectuosas
Ampliar

Los colegios médicos se personarán como acusación particular en los casos de contagios por usar mascarillas defectuosas

lunes 20 de abril de 2020, 10:11h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

El Consejo General de los Colegios de Médicos se personará como acusación particular en todos aquellos casos en los que se produzca un contagio por el uso de estas mascarillas defectuosas, de la marca Garry Galaxy, y que no cumplen con ninguna clasificación de las recogidas en la Asociación Española de Normalización. Los médicos piden medidas inmediatas para todos aquellos profesionales que hayan estado expuestos a contagio.

Los representantes de los médicos muestran su "máxima indignación" por lo sucedido con la partida de mascarillas defectuosas que el Gobierno de Sánchez repartió entre las distintas comunidades autónomas, entre ellas Castilla La Mancha. "Este hecho intolerable no solo genera más desconfianza en la acción del Gobierno, sino que se suma a la situación de indefensión a la que están sometidos los profesionales sanitarios", alerta el colectivo médico, que además exige una explicación a las autoridades responsables, la adopción de todas las medidas pertinentes en el personal expuesto a un alto riesgo de contagio, y que se asuman responsabilidades.

Los facultativos han puesto en marcha la campaña #NiUnDíaMás para exigir que no pase ni una sola jornada más sin las medidas de protección necesarias para los profesionales. En España el número de sanitarios contagiados asciende ya a 30.000 "y el número de compañeros fallecidos es a día de hoy de 34".

Es indispensable, solicitan los colegios médicos, que todos los sanitarios infectados por SARS-CoV-19 en situación de baja laboral sean considerados accidente de trabajo, y que se declare la profesión médica, y en general las sanitarias, profesiones de alto riesgo de exposición.

Con el alto grado de contagio entre sanitarios los médicos exigen que todo el personal sea testado para conocer el nivel de afectación de los profesionales. De cara a la fase de desescalada que prepara el Gobierno, el Consejo General de Colegios Médicos ha puesto en marcha un grupo de trabajo para elaborar un documento con argumentos de cómo debe ser esa desescalada. "Se hace necesario un gran acuerdo político y social que garantice una atención sanitaria de calidad que refuerce nuestro modelo sanitario universal y solidario. Un gran acuerdo de estabilidad y reconocimiento retributivo y profesional", insisten los médicos.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8