www.guadanews.es
LO QUE PAGE NO DICE : Más del 30% de los fallecimientos por coronavirus en Castilla La Mancha se han producido en las Residencias de Mayores donde solo se han realizado test...¡a un 20% de los usuarios!

LO QUE PAGE NO DICE : Más del 30% de los fallecimientos por coronavirus en Castilla La Mancha se han producido en las Residencias de Mayores donde solo se han realizado test...¡a un 20% de los usuarios!

Ya son 2.678 los residentes de esos centros que han dado positivo en las analíticas realizadas para detectar el coronavirus

miércoles 15 de abril de 2020, 19:36h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

Respecto a las personas fallecidas por coronavirus en las Residencias de Mayores de Castilla La Mancha, la Consejería de Sanidad últimamente NO informa al respecto en su nota diaria sobre la incidencia de la pandemia de COVID-19 en Castilla-La Mancha, es decir, NO se informa diariamente por parte de la Junta de Page del número de personas fallecidas por coronavirus en las Residencias de Mayores de Castilla La Mancha. ¿El motivo? El presidente Page y el ministro Illa seguro que lo sabrán...

No obstante, la consejera de Igualdad y portavoz del Gobierno de Castilla-La Mancha, Blanca Fernández, ha señalado este miércoles, en rueda de prensa, que ya se han registrado 621 muertes en las citadas Residencias de Mayores, que son 93 más que el sábado -último día en que se informó al respecto-, cuando habían fallecido 528 residentes.

Del total de las 1.755 personas fallecidas por coronavirus en Castilla La Mancha, 621 eran usuarios de las Residencias de Mayores de la región y, desgracidamente, murieron en estos centros.

La diputada nacional y secretaria de Sostenibilidad y Despoblación del PP nacional, Carmen Navarro, ha reclamado al presidente de la Junta, Emiliano García-Page, que ponga “la mayor de las diligencias” en la gestión del COVID-19 en los internos de las residencias de mayores de la región, ya que el virus está “azotando con virulencia” la Comunidad Autónoma, especialmente a esta “población tan vulnerable”.

Navarro ha lamentado que las personas mayores son más vulnerables al coronavirus y los datos lo revelan, ya que de los más de 1.600 fallecidos a causa de este virus, más del 30% se ha producido en residencias de mayores, con más del 50% de los centros de la región con algún positivo entre sus residentes.

Así, y “teniendo en cuenta el escaso número de test” que se ha realizado entre esta población, que “ni siquiera alcanza al 20% de los usuarios de las residencias de mayores”, es necesario que Page “centre sus esfuerzos” en gestionar que una gran cantidad de test llegue ya al mayor número de residencias de mayores y realizar pruebas masivas a residentes y trabajadores con el objetivo de abordar la pandemia con datos reales de contagiados.

Además, Navarro ha pedido que el presidente regional siga proporcionando los Equipos de Protección Individual (EPIs) que son necesarios para el personal sanitario y asistencial que cuida de los mayores en los centros residenciales o que solicite la ayuda del Ejército para que colabore con el personal de las residencias en la lucha contra la pandemia, tal y como le reclamó el presidente del PP-CLM, Paco Núñez.

Por último, la diputada ‘popular’ ha exigido a Page que “ponga el cuidado” en su autoridad sanitaria y que proporcione los medios necesarios a las Residencias de Mayores para proteger a esta población “tan vulnerable”, tras afirmar algunos directores de residencias el “desabastecimiento” de medicación en sus centros.


¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios

Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8