www.guadanews.es
Dos de cada tres españoles creen que el Gobierno de Pedro Sánchez y Pablo Iglesias miente, improvisa y no coordina
Ampliar

Dos de cada tres españoles creen que el Gobierno de Pedro Sánchez y Pablo Iglesias miente, improvisa y no coordina

lunes 13 de abril de 2020, 08:20h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

Justo en la semana en la que Pedro Sánchez acudió al Congreso para pedir su autorización a la segunda prórroga del estado de alarma, la opinión de los españoles sobre su gestión tiene tres puntos negativos. La mayoría acusa al Gobierno de no contar la verdad, de actuar sin previsión y de no coordinarse con el resto de administraciones públicas, según la encuesta socio-sanitaria de GAD3 para el diario ABC.

Dos de cada tres ciudadanos (63 por ciento) sostienen que el Gobierno no está diciendo la verdad en la lucha contra el coronavirus. Sólo el 28,6 por ciento de los encuestados creen a Sánchez. Precisamente, esa ha sido una de las principales acusaciones que se lanzaron desde la oposición al presidente del Gobierno en el debate del jueves pasado en el Pleno del Congreso. El PP, en concreto, exigió a Sánchez que dijera toda la verdad sobre su gestión y en concreto sobre el número real de fallecidos.

Las acusaciones al Gobierno por «mentir» son mayoritarias entre los votantes del centro-derecha, pero en la izquierda no se quedan muy atrás. En el PP, el 77 por ciento de sus electores creen que no se está diciendo la verdad, una opinión que comparten el 89 por ciento de los votantes de Ciudadanos y de Vox. En el PSOE y Unidas Podemos, casi la mitad de sus electores, el 46 por ciento en cada caso, sospechan que el Gobierno está mintiendo.

Otro 60,9 por ciento de españoles acusan al Ejecutivo de imprevisión, frente al 31,9 por ciento que creen que Sánchez está actuando con un plan preparado. Los votantes del PP, Vox, Ciudadanos y Unidas Podemos coinciden en señalar, de manera mayoritaria, esa falta de previsión del Gobierno de Sánchez.

La tercera gran crítica que se le hace al Gobierno del PSOE y de Podemos es la descoordinación con las comunidades autónomas y con los ayuntamientos. Así opinan el 50,7 por ciento de los ciudadanos, frente al 36,7 por ciento que defienden la buena colaboración que, a su juicio, se está produciendo entre las distintas administraciones.

Son más los españoles que observan falta de unidad interna en el Gobierno de Sánchez e Iglesias en estos momentos de crisis (45,4 por ciento) que los que ven al Ejecutivo como una piña (40,7 por ciento).
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8