www.guadanews.es
El cabanillero Alfredo García organiza una "Pligrim Race virtual", ante la suspensión de la prueba de MTB
Ampliar

El cabanillero Alfredo García organiza una "Pligrim Race virtual", ante la suspensión de la prueba de MTB

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
viernes 03 de abril de 2020, 13:32h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

El corredor de bicicleta de montaña de Cabanillas Alfredo García, junto a su equipo de la asociación "El Motor de sus Pasos", va a iniciar este viernes un novedoso reto deportivo: Correr la carrera "Pilgrim Race" de forma virtual, dado que la competición, en la que iban a participar este año por segunda vez consecutiva, quedó suspendida por la situación que atraviesa el país.

Hay que recordar que este equipo deportivo fundado en Cabanillas tiene como misión especial participar en carreras para conseguir visibilidad y apoyos en la investigación de la enfermedad Charcot Marie Tooth, una de las conocidas como "enfermedades raras", que padece la niña cabanillera Olivia García, hija de Alfredo.

Alfredo García irá en mountain bike, de manera virtual, desde Astorga hasta Santiago de Compostela, cubriendo las tres últimas etapas de la conocida carrera Pilgrim Race (Madrid-Santiago), pero haciéndolo con bicicleta sobre rodillos, y al tiempo, retransmitiéndolo por internet en su perfil de la red social Instagram, a través de emisiones "Live". Junto a él también correrán otros miembros de su equipo, alguno de ellos personalidades bien conocidas, como el actor gallego Sergio Pazos; el ex jugador de baloncesto (Estudiantes, Unicaja, Olympiakos...) Iñaki de Miguel, el paratriatleta alcarreño Dani Molina o ssss, la ciclista de MTB Conchita Gassó, el escritor Miguel Silvestre... Además de estos corredores, Alfredo irá haciendo conexiones y charlas con otras personas y amigos del equipo, y en ellas participarán también el alcalde de Cabanillas, José García Salinas; o el concejal de Deportes, Mario Álvarez, quien además este año tenía previsto participar en la carrera oficial junto a "El Motor de tus Pasos", lo que se ha frustrado por la suspensión.


Esta #PilgrimChallenge2 cuenta con el apoyo de la organización de la carrera oficial, y contará también con apoyo del Ayuntamiento de Cabanillas, que al igual que el año anterior era uno de los patrocinadores del equipo "El Motor de tus Pasos". Alfredo completará las etapas de esta prueba compartiendo su progreso en directo mediante la mencionada aplicación, de modo que cualquier persona que quiera unirse a su marcha pueda hacerlo desde su teléfono móvil. El viernes a las cinco de la tarde comenzará su aventura, cubriendo los más de cien kilómetros que separan Astorga de Villamartín de Valdeorras. El sábado y el domingo empezará antes, concretamente a las nueve de la mañana, para llegar a la Plaza del Obradoiro a la hora de comer.

El evento es libre para todo el mundo, de forma que cualquier amante de la mountain bike podrá enfundarse virtualmente el maillot de "El Motor de tus Pasos" y formar parte de esta iniciativa.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8