www.guadanews.es
Foto : EDUARDO BONILLA
Ampliar
Foto : EDUARDO BONILLA

Las celebraciones de Semana Santa serán sin fieles y abreviadas

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
miércoles 01 de abril de 2020, 08:58h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

Las celebraciones de Semana Santa serán sin fieles y abreviadas

Monseñor Atilano Rodríguez, obispo de Sigüenza-Guadalajara, ha enviado a los párrocos un comunicado en que precisa las normas a seguir para la celebración de los cultos principales de Semana Santa. Las prescripciones siguen el Decreto de la Congregación para el Culto Divino y la Disciplina de los Sacramentos, a la vez que se atienen al estado de alarma vigente. Según estos condicionantes, los actos litúrgicos se celebrarán sin culto público y aplicando indicaciones que simplifican los ritos. En consecuencia, se pide a los sacerdotes que celebren el Triduo Pascual solo en una de las varias parroquias que tienen encomendadas; también, que avisen a los feligreses del horario de la celebración para que desde sus casas puedan unirse a las mismas. Y en todo caso, que inviten a seguir las ceremonias ofrecidas por los medios de comunicación, bien desde Guadalajara, donde las presidirá el propio obispo, bien desde cualquier otro punto.

El comunicado precisa detalles de cada una de las cuatro liturgias: Domingo de Ramos, misa de la Cena del Señor en el Jueves Santo, oficios de Viernes Santo y Vigilia Pascual. Y aclara que la celebración sacerdotal de la Misa Crismal, de ordinario tenida el martes de Semana Santa en la catedral de Sigüenza, se pospone hasta fecha que se anunciará oportunamente.

Horarios de las transmisiones de Semana Santa desde la concatedral de Santa María

Don Atilano oficiará en la concatedral de Santa María las ceremonias principales de Semana Santa, que serán transmitidas por el canal de YouTube que se viene usando para las misas y rosarios durante el tiempo de alarma. Los horarios de las celebraciones son los siguientes: Domingo de Ramos: Entrada de Jesús en Jerusalén, a las 12:30 horas; Jueves Santo: Misa de la Cena del Señor, a las 19:30; Viernes Santo: Celebración de la Pasión del Señor, a las 19:30; Sábado Santo: Vigilia Pascual, a las 22:30 horas; y Domingo de Resurrección: Misa de Pascua, a las 12:30 horas.

El enlace es www.youtube.com/channel/UCgavYLKJHRFaIRBweBoRq_A; también se conecta a través del portal digital www.siguenza-guadalajara.org; y según EL ECO, otra opción es la cuenta de Facebook de Guadalajara Media.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8