www.guadanews.es
CSIF pide al socialista Page que se disculpe por sus declaraciones contra la dignidad docente
Ampliar

CSIF pide al socialista Page que se disculpe por sus declaraciones contra la dignidad docente

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
jueves 12 de marzo de 2020, 20:03h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) celebra que el Gobierno de Castilla-La Mancha dé marcha atrás y haya decidido suspender las clases para evitar la propagación del coronavirus.

CSIF valora que el presidente de la Junta de Comunidades, Emiliano García-Page, haya tomado esta decisión tras las recomendaciones realizadas desde el Gobierno de España, pero lamenta profundamente las insinuaciones llevadas a cabo esta mañana en las que ha atentado contra la dignidad docente al afirmar que “tan de riesgo es que los niños jueguen en un parque a que jueguen en un patio de un colegio. Hay que hablar claro a la gente y más a quien quiere tener 15 días de vacaciones”. CSIF pide a al presidente de la Junta que matice sus palabras y aclare si iban dirigidas al colectivo de profesores y docentes en la línea de su argumentario para no suspender las clases.

En este caso, CSIF exige al presidente del Ejecutivo que se disculpe, ya que pone en duda la labor de los profesionales y la lógica preocupación de padres y familiares de alumnos. Es más, ha habido casos de contagio en varios centros educativos de Castilla-La Mancha y todas las indicaciones de las instituciones sanitarias iban encaminadas a la suspensión de las clases, por lo que la Central Sindical no termina de entender el discurso llevado a cabo por Page esta mañana.

Es más, CSIF se muestra de acuerdo con la UCLM de suspender la docencia presencial como medida para prevenir el contagio.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8