www.guadanews.es
La Junta invertirá 600.000 euros para preservar el entorno natural en Sigüenza
Ampliar

La Junta invertirá 600.000 euros para preservar el entorno natural en Sigüenza

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
viernes 06 de marzo de 2020, 20:42h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

El consejero de Desarrollo Sostenible, José Luis Escudero, ha visitado durante la mañana de este viernes la ciudad Sigüenza, donde se ha reunido con la alcaldesa del municipio, y presidenta del Grupo de Acción Local, ADEL Sierra Norte, María Jesús Merino. Ambos han participado en un curso de formación en materia de prevención de violencia de género para cargos públicos.

María Jesús Merino, primera alcaldesa en los casi 900 años de historia de la ciudad, daba la bienvenida a Escudero y subrayaba la oportunidad y conveniencia del curso, “dando ejemplo”, organizado por la FEMP. El acto que ha quedado incluido en la programación de Sigüenza con motivo de la celebración del Día Internacional de las Mujeres. “Es un tema que os ocupa y nos preocupa, desde el Ayuntamiento, y también desde el gobierno regional”, ha subrayado la alcaldesa en comparecencia pública.

En la jornada de trabajo, Escudero y Merino han hablado sobre el cuidado y preservación del medio natural, de Sigüenza y sus 28 pedanías, casi 400 kms², “en un momento especialmente importante para nosotros, ahora que estamos luchando por convertirnos en Ciudad Patrimonio de la Humanidad”, ha dicho Merino.

En este sentido, la alcaldesa ha recordado que Sigüenza tiene “el valor histórico, cultural y patrimonial para lograr el reconocimiento de la UNESCO, pero somos conscientes que la puesta en valor de nuestro patrimonio natural tiene que tener un peso específico en la candidatura”, añadía.

Consejero y alcaldesa han trazado las líneas para trabajar en la preservación y reivindicación del medio natural a medio y largo plazo, y concretamente “del Parque Natural del Río Dulce”.

Así, la Junta se plantea habilitar un aparcamiento en Pelegrina para facilitar el acceso a este espacio natural prestando un servicio de calidad a quién lo visite. “Poner en valor nuestros espacios naturales es crear oportunidades de vida y de empleo en la zona”, ha afirmado Escudero. “Por eso nos reuniremos próximamente con representantes de la pedanía de Pelegrina para implicarles y valorar esta posibilidad”, ha precisado.

También en este sentido, Escudero ha subrayado la importancia de la conservación del entorno, por lo que ha anunciado una próxima inversión de 600.000 euros en tratamientos selvícolas para prevención de incendios en los montes públicos del Ayuntamiento de Sigüenza, además de avanzar que, durante este mandato, habrá más noticias positivas para el municipio encaminadas hacia “una gestión forestal sostenible que cree empleo verde y de calidad”.

En su calidad de presidenta de ADEL Sierra Norte, Merino ha puesto también sobre el tapete en la reunión el valor natural de la comarca de la Sierra Norte Guadalajara y la necesidad de reducir la brecha digital. “La apuesta por las telecomunicaciones es una herramienta fundamental ante el reto demográfico de revertir la despoblación en nuestra comarca, un reto al que, sin duda, también nos va ayudar la candidatura a ser Patrimonio de la Humanidad”, señalaba Merino. “Las telecomunicaciones deben ser un elemento de igualdad”, coincidía Escudero, que ha recordado esta mañana que, aunque ya se han invertido 200.000 euros para que la conectividad llegue a las pedanías de Sigüenza, “vamos a seguir haciendo un esfuerzo”.

En la actualidad, ha detallado el consejero, se está desplegando la fibra óptica en el municipio, pero desde la administración regional quieren que llegue durante esta legislatura “al total del municipio, al polígono industrial por supuesto, pero también a todas las pedanías para facilitar las oportunidades de empleo”, ha afirmado.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8