www.guadanews.es
Basura y metamorfosis
Ampliar

Basura y metamorfosis

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
viernes 06 de marzo de 2020, 12:19h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

Un pequeño viaje hacia las entrañas de nuestro consumo a través del arte.

El arte nos hace de enlace a artistas y organizadores para “atacar a la basura” en esta exposición, algo que nos afecta de forma estructural como sociedad y de lo que hemos de saber desde niños a ancianos, ya que encierra una complejidad que, con el desciframiento adecuado de sus causas y orígenes, podemos entender del por qué cambiar hábitos socialmente adquiridos de los que ignoramos hasta qué grado pueden traer consecuencias nefastas.

¿Qué encontrarás en basura y metamorfosis?

Una colección de piezas artísticas creadas con basura de artistas de toda España, provenientes de la colección cedida por parte del certamen escombrarte celebrado por la planta de reciclaje A.R Los huertos, más la participación especial de dos artistas de la provincia, el escultor Lucio Zurdo y la artista plástica Elena Fernandes.

El día de la inauguración, el 10 de marzo, a las 19.00 tendrá lugar una charla ofrecida por Ricardo de Diego sobre los residuos y el sistema de las “eRRs “para mejorar la gestión que día a día hacemos de la basura, junto con Reyes Lobo la creadora de escombrarte quien viene a hablar sobre su proyecto y Elena Fernandes que disertará sobre arte y reciclaje.

En la rampa que lleva hacia la exposición también encontrarás paneles informando sobre la basura y los residuos, con datos y contenidos de interés que puedes ampliar introduciendo en tu móvil los códigos QR que encontrarás con material audiovisual.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8