www.guadanews.es
CSIF hace responsable a Ángel Nicolás de opacidad al no justificar las subvenciones recibidas
Ampliar

CSIF hace responsable a Ángel Nicolás de opacidad al no justificar las subvenciones recibidas

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
martes 25 de febrero de 2020, 18:19h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) vuelve a recordar al presidente de la Confederación Regional de Empresarios de Castilla-La Mancha (Cecam), Ángel Nicolás, que debe justificar todas las ayudas recibidas por parte del Gobierno regional desde 2014: 11.053.278 euros, de los cuales 2.338.826 corresponden a subvenciones directas que se otorgan sin ningún tipo de proceso de concurrencia competitiva.

CSIF reclamó el pasado mes de octubre la publicación de la memoria de actividades realizadas por Cecam como justificación por haber recibido dinero público, pero su silencio es una muestra de opacidad. Es más, Nicolás, en una entrevista publicada el pasado domingo en las diferentes cabeceras provinciales de La Tribuna, señalaba que “CSIF está buscando algo que no sabemos qué es. Ante ellos no tenemos que justificar nada. Sobre este tema no tengo más que decir”.

En respuesta, CSIF, como agente social, incide en que una de las obligaciones de Cecam para demostrar los compromisos de ejecución obtenidos es la publicación de los resultados obtenidos, tanto por parte de Ángel Nicolás como de la propia Junta de Comunidades que preside Emiliano García-Page, ya que de lo contrario se incurre en una grave falta de transparencia.

Nicolás señaló en octubre que “nosotros no recibimos subvenciones del Gobierno, lo digo en mayúsculas, que quede claro. Lo que sí recibimos son ayudas para trabajos y programas determinados que tenemos que justificar hasta el último euro". En este sentido, CSIF lamenta que Nicolás confunda ayuda con subvención, y que ha recibido más de 2,3 millones de euros de dinero de la Junta bajo el epígrafe de 'subvención directa'.

En ningún momento la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha ha presentado un estudio de viabilidad de dichas subvenciones, ni la propia Cecam ha expuesto una memoria económica para documentar hasta el último euro recibido, por lo que se puede incurrir en la malversación de fondos públicos.

La base de datos de subvenciones de Castilla-La Mancha revela que Cecam ha recibido 11.053.278,14 euros entre convocatorias y subvenciones directas. Entre ellos, 767.254,95 euros corresponden a los Planes de Empleo de la Junta, entre los cuales aún restan 522.745,05 euros por ser abonados dentro de los 1.290.000 euros concedidos en estas subvenciones directas. Además, la Junta ha dado 1.7 millones de euros a la patronal con motivo de la prevención de riesgos laborales, incluyendo su participación en el Consejo de Relaciones Laborales.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8