www.guadanews.es
SÁNCHEZ COLÓCANOS A TODOS : 106 diputados del PSOE cobran pluses en el Congreso... tras inflar las comisiones
Ampliar

SÁNCHEZ COLÓCANOS A TODOS : 106 diputados del PSOE cobran pluses en el Congreso... tras inflar las comisiones

sábado 15 de febrero de 2020, 20:35h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

Lo cuenta Segundo Sánz en el digital OKdiario este sábado, un total de 106 diputados de los 120 que conforman el Grupo Socialista en el Congreso cobran pluses y complementos además del sueldo base. Y ello, gracias al aumento de portavoces en las comisiones parlamentarias que han impulsado PSOE y Podemos para acomodarlas a la estructura elefantiásica del nuevo Ejecutivo. Es decir, casi el 90% de la bancada socialista no cobra únicamente los 3.041 euros mensuales de asignación constitucional, una cuantía que perciben en 14 pagas al año: 42.580,86 euros.

El grupo mayoritario de la Cámara baja tras las elecciones del pasado 10 de noviembre ha podido colocar a la práctica totalidad de sus parlamentarios en puestos de representación del Congreso, donde cobran distintos extras por ejercer tales cargos.

Los 06 diputados ha sido nombrados en puestos que incluyen complementos, gastos de representación y gastos de libre disposición. Son los siguientes: presidente, vicepresidentes y secretarios de la Mesa del Congreso; portavoces y portavoces adjuntos de los Grupos Parlamentarios; presidentes, vicepresidentes y secretarios de Comisiones; portavoces y portavoces adjuntos de Comisiones.

Para ocupar presidencias de comisión (ya han sido constituidas 36 comisiones permanentes), el PSOE ha colocado a ex ministros y altos cargos que acaban de dejar el Gobierno y a miembros de la Ejecutiva Federal del PSOE que no tienen cargo en la Administración y que ya fueron designados para ocupar este tipo de puestos en la fallida legislatura de 2019. Así ha ocurrido, por ejemplo, con María Luisa Carcedo, ex ministra de Sanidad, que presidirá la Comisión de Política Territorial, o Magdalena Valerio, ex ministra de Trabajo y nueva presidenta de la Comisión del Pacto Toledo, Magdalena Valerio. Ellas cobrarán un plus de 1.516 euros mensuales en concepto de gastos de representación.

El PSOE ha encontrado un filón y sus diputados, casi al completo, han sido agraciados con pluses salariales. Digamos que les ha tocado el cuponazo. Un aumento en las nóminas... a costa del bolsillo de los contribuyentes
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8