www.guadanews.es
Muere el actor Kirk Douglas a los 103 años

Muere el actor Kirk Douglas a los 103 años

jueves 06 de febrero de 2020, 01:26h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

Kirk Douglas, protagonista de joyas del cine como Espartaco o Senderos de Gloria, ha fallecido este miércoles en Los Ángeles a los 103 años de edad. Su hijo Michael ha confirmado la noticia a la revista People.

"Es con tremenda tristeza que mis hermanos y yo anunciamos que Kirk Douglas nos ha dejado hoy a los 103 años", aseguró a la publicación estadounidense el protagonista de Instinto Básico."Para el mundo era una leyenda, un actor de la era dorada de las películas que vivió hasta bien entrada su vejez, un humanitario cuyo compromiso con la justicia y con las causas en las que creía nos inspiró a todos. Pero para mí y mis hermanos, Joel y Peter, era simplemente un padre, para Catherine (Zeta-Jones) un fantástico suegro y para sus nietos un fabuloso bisabuelo".

Douglas llevaba años retirado del cine. Su última aparición fue en Illusion, un filme de Michael Goorjian. Ya entonces su salud llevaba años en un proceso de rápido deterioro. En 1996 sufrió un ataque al corazón, lo que limitó su capacidad para hablar. El actor se sometió a un tratamiento de terapia del lenguaje para poder seguirse comunicando con normalidad. Poco después lo contó en un libro, My Stroke of Luck.

El centenario actor ha protagonizado un total de 92 películas, entre las que destacan grandes clásicos como 'Espartaco' o 'Senderos de gloria'. Estuvo nominado hasta en tres ocasiones al premio Oscar a mejor actor, pero no fue hasta 1996 cuando se subió al escenario para recoger la estatuilla en reconocimiento a toda su carrera.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8