www.guadanews.es
Así quedarían las elecciones catalanas según El Periódico : ERC ganaría, Vox entraría con fuerza en el Parlamento y Cs... se hundiría
Ampliar

Así quedarían las elecciones catalanas según El Periódico : ERC ganaría, Vox entraría con fuerza en el Parlamento y Cs... se hundiría

domingo 02 de febrero de 2020, 12:57h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

ERC ganaría las próximas elecciones a la Generalidad con 33 o 34 escaños y podría elegir entre JxCat o la izquierda para gobernar, según un sondeo que publica la edición digital de El Periódico, que también prevé una importante caída de Ciudadanos.

Los votos de los partidos independentistas, ERC (22%), JxCat (19%) y CUP (6,6 %), sumarían en las próximas elecciones el 47,6% de los votos.

El sondeo da la victoria a los republicanos, que obtendrían entre 33 y 34 escaños, frente a los 32 actuales, mientras que JxCat lograría entre 29 y 30, frente a los 34 que consiguió en 2017.

Ciudadanos, que ganó las últimas elecciones a la Generalidad, perdería más de la mitad de sus diputados y descendería hasta los 16 o 17 escaños y quedaría en el cuarto puesto. El PSC obtendría entre 22 o 23 diputados por encima de los 17 actuales y los comunes, 11 o 12, frente a los ocho que tienen ahora.

Vox entraría en el Parlament con 6 o 7 escaños y adelantaría al PP, que lograría 5 o 6.

Los dos grandes partidos independentistas no sumarían mayoría absoluta y necesitarían de nuevo a la CUP, que doblaría sus cuatro diputados actuales y obtendría entre 8 y 9 escaños.

La encuesta ha sido elaborada por la empresa Gesop a partir de 1.435 entrevistas hechas entre el lunes y el viernes de esta semana.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8