www.guadanews.es
El perfil del nuevo Gobierno socialcomunista no entusiasma a los españoles : Iglesias e Irene Montero, los peor valorados junto a Castells
Ampliar

El perfil del nuevo Gobierno socialcomunista no entusiasma a los españoles : Iglesias e Irene Montero, los peor valorados junto a Castells

martes 21 de enero de 2020, 09:04h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

NC Report para LA RAZON ha testado las primeras impresiones que deja el Ejecutivo de Sánchez-Iglesias y los encuestados reflejan que hay poca confianza en su estabilidad y en su eficacia. La muestra se tomó entre el 15 y el 17 de enero, justo después del primer Consejo de Ministros y de que Pedro Sánchez compareciese por primera vez en rueda de prensa para informar de las bondades de su equipo.

Sólo al 30 por ciento de los encuestados le parece «bien o muy bien» el Gobierno, mientras que más del 62 por ciento se apuntan a la respuesta de «regular o mal/muy mal». Por supuesto, en estas primeras valoraciones cualitativas del nuevo Gabinete quedan perfectamente reflejados los dos bloques de confrontación que marcarán la nueva Legislatura, sin espacio para los trasvases. Los votantes de izquierda aprueban con más generosidad a Sánchez y a Iglesias, frente al suspenso generalizado que suman los votantes del bloque del centro-derecha.

Son mayoría, en un 36,4 por ciento, los que opinan que el nuevo Gobierno no agotará la Legislatura ante un 35 por ciento que confía en lo contrario. El 71,3 por ciento de los españoles cree que hay «demasiados ministros»

Tampoco la izquierda es unánimemente comprensiva con el polémico nombramiento de Dolores Delgado, ex ministra de Justicia, como nueva fiscal general del Estado. Aquí sube hasta el 51,5 por ciento el porcentaje de los que reconocen «no» aprobar esta designación que ha recibido fuertes críticas de la oposición y de la carrera judicial, por entenderse como un atentado contra el principio de separación de poderes y contra el estatus de autonomía que rige a la Fiscalía.

Los votantes socialistas reprueban la designación en un 19,1 por ciento. Y los de Unidas Podemos hasta en un 20,2 por ciento. Es tan excepcional la decisión de Sánchez que ha desconcertado en las filas de su propio partido donde hay quienes se preguntan si Delgado «sabe algo» que haya forzado esta decisión del jefe del Ejecutivo. Porque si es para controlar el tema catalán sus decisiones están tan viciadas por su perfil político que cualquier otro nombre con un velo de independencia hubiera tenido más margen para actuar que la ex ministra.

Ninguno de los nuevos ministros supera el aprobado, si bien los peor valorados son Pablo Iglesias, Irene Montero y Manuel Castells, el nuevo responsable de Universidades y al que se sitúa en el Gobierno dentro de la cuota de la Alcaldesa de Barcelona, Ada Colau. De la representación de Unidas Podemos en el Gobierno, el que tiene mejor nota es Alberto Garzón, coordinador de IU y ministro de Consumo, mientras que la delegación morada se queda abajo del todo en la escala de puntuaciones.

Este Gobierno tiene entre sus principales retos el problema catalán y corregir la desaceleración económica. Y de la misma manera que no generan confianza sus ministros, a Podemos también se le ve como un problema para lograr corregir los desequilibrios económicos. Un 44,2 por ciento cree que la incorporación de Podemos al Gobierno acabará perjudicando a la economía. La derecha lo opina mayoritariamente, en porcentajes superiores al 80 por ciento. Y en la izquierda desconfían de las políticas de la formación morada más del 16 por ciento.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8