www.guadanews.es
El Rey a Pedro Sánchez, tras prometer el cargo : "Ha sido rápido, simple y sin dolor… El dolor viene después..."

El Rey a Pedro Sánchez, tras prometer el cargo : "Ha sido rápido, simple y sin dolor… El dolor viene después..."

miércoles 08 de enero de 2020, 14:08h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

La toma de posesión de Pedro Sánchez como presidente del Gobierno ha dejado una frase para la historia. "Ha sido rápido, simple y sin dolor. El dolor viene después", ha bromeado el Rey con Sánchez tras el acto de promesa, que el líder socialista ha vuelto a realizar sin Biblia ni Crucifijo.

Durante la ceremonia en el Palacio de La Zarzuela, Sánchez ha prometido «lealtad al Rey y guardar y hacer guardar a la Constitución» y ha prescindido de los símbolos religiosos, como ya hizo la primera vez que asumió este cargo en junio de 2018. El presidente ha prometido ante un ejemplar de la Carta Magna, que es obligatorio en todos los casos.

Tras la promesa, el Rey Felipe VI ha felicitado a Sánchez y este ha comentado al Rey: «Ocho meses para diez segundos», en referencia al tiempo transcurrido desde las elecciones de abril. Y Don Felipe le ha respondido: «Rápido, simple y sin dolor» y luego ha añadido: «El dolor viene después», en alusión a los sufrimientos que conlleva gobernar. Más adelante, el presidente ha confesado ante el Jefe del Estado: «Le hemos dado muchas preocupaciones«, e incluso ha comentado que le veía »más delgado«, algo que el Rey ha descartado...

Pedro Sánchez ha prometido su cargo como presidente del Gobierno ante el Rey Felipe VI en un breve acto en el Palacio de la Zarzuela. Sin crucifijo ni Biblia, el líder socialista ha hecho la promesa sobre un ejemplar de la Constitución española, tal y como hizo en el año 2018.

Tras la lectura del real decreto de su nombramiento, Sánchez se ha acercado a la mesa donde estaba abierta la Constitución y, tras una inclinación de cabeza ante el Rey, ha pronunciado la fórmula de promesa posando su mano derecha junto a una Carta Magna abierta por el artículo 99, el relativo al proceso de investidura tras las elecciones.

"Prometo, por mi conciencia y honor, cumplir fielmente con las obligaciones del cargo de presidente del Gobierno, con lealtad al Rey, y guardar y hacer guardar la Constitución como norma fundamental del Estado, así como mantener el secreto de las deliberaciones del Consejo de Ministros", ha dicho.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8