www.guadanews.es
La Junta Electoral inhabilita a Torra como presidente de la Generalitat de Cataluña
Ampliar

La Junta Electoral inhabilita a Torra como presidente de la Generalitat de Cataluña

viernes 03 de enero de 2020, 18:24h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

La Junta Electoral Central (JEC) ha decidido inhabilitar a Quim Torra de forma inmediata. La Junta estima los recursos de PP y Ciudadanos.

La Junta Electoral Central (JEC) ha tomado la decisión de inhabilitarQuim Torra, que dejará, por tanto, de ser diputado autonómico y presidente de la Generalitat de Cataluña, ya que ser miembro del Parlament es un requisito indispensable para mantenerse como jefe del Govern.


El acuerdo al que ha llegado hoy la Junta especifica que "concurre en Quim Torra la causa de inelegibilidad sobrevenida" que establece la Ley Electoral "en razón de haber sido condenado por sentencia no firme" por un "delito contra la Administración Pública".

El Tribunal Superior de Justicia de Cataluña condenó a Torra por un delito de desobediencia a un año y medio de inhabilitación, al haberse negado a quitar los lazos amarillos y pancartas políticas de los edificios públicos del Govern en pleno periodo electoral. La sentencia se puede recurrir al Supremo, como previsiblemente hará la defensa de Torra, pero eso no significa que no deba ser inhabilitado.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8