www.guadanews.es
PSOE y PP pierden apoyos mientras Vox y Podemos se disparan y Ciudadanos...sigue en caída libre
Ampliar

PSOE y PP pierden apoyos mientras Vox y Podemos se disparan y Ciudadanos...sigue en caída libre

Sólo el 27% de los electores de Pedro Sánchez en el 10-N se inclina por el acuerdo con los independentistas

jueves 02 de enero de 2020, 08:45h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

El PSOE lidera la intención de voto con un 27,5% de votos seguido del PP con un 20,1% y de Vox con un 16%, según una encuesta de Sigma-Dos para El Mundo. Unidas Podemos alcanzaría el 15,4% de los votos, Ciudadanos el 4,8, ERC el 3,5, Más País el 2,3, JxCat el 2, el PNV un 1,6 y otros el 6,8%.

De la primera encuesta del año se desprende que PSOE y PP pierden apoyos y los españoles abrazan los extremos de Vox y Podemos, que subirían respecto a las últimas elecciones de noviembre.

El PSOE volvería a perder votos si se repitieran unas elecciones generales y el PP, tras la subida en los últimos comicios, sufriría un nuevo retroceso en sus votantes. Así, Unidas Podemos y Vox serían los grandes beneficiados de una nueva llamada a las urnas. Los de Pablo Iglesias pasarían de un 12,8% de los votos el 10-N a un 15,4%, los de Santiago Abascal, por su parte, pasarían del 15,1 al 16%, acercándose al PP.

Cs, tras el descalabro en las últimas elecciones generales y la dimisión de Albert Rivera, no remontaría el vuelo y seguiría en caída libre, quedándose cerca de ser un partido residual en el Congreso de los Diputados. Ardua labor le queda a Inés Arrimadas si quiere recuperar el favor de sus votantes.

Los socialistas prefieren al PP a ERC.-

De la encuesta publicada este jueves también se concluye que los votantes del PSOE prefieren un pacto con el PP al inminente con los independentistas, proetarras y nacionalista. La suma de quienes apuestan por un gobierno socialista en solitario con la abstención popular y por una coalición entre Pedro Sánchez y Pablo Casado en Moncloa (34,2%) supera a la de los que aprueban el apoyo de los independentistas catalanes (27%).

De los votantes del PP, el 76% quería que Casado diera un paso al frente y hubiera hecho una propuesta a Pedro Sánchez para evitar los acuerdos de investidura con ERC y demás partidos independentistas, nacionalistas, comunistas y proetarras.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Guada News

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8