www.guadanews.es
El Alba vuelve a soñar con el ascenso

El Alba vuelve a soñar con el ascenso

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
sábado 14 de diciembre de 2019, 19:17h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

El buen inicio de campeonato le permite pensar de nuevo en un hipotético ascenso a LaLiga Santander, todo ello a pesar de haber perdido a algunos jugadores clave de la anterior temporada.

La temporada 2019-2020 puede ser recordada en la historia del Albacete Balompié para siempre. Su buen inicio de campeonato, las grandes sensaciones que transmiten las decisiones y órdenes que da Luis Miguel Ramis desde el banquillo y la experiencia del curso pasado hacen presagiar otro año bonito para los blancos.

Una vez superado el primer cuarto de campaña, se pueden empezar a sacar las primeras conclusiones. Cierto es que una competición como lo es LaLiga SmartBank tiene muchos altibajos y ningún equipo suele dominar en exceso, por lo que las posiciones en la tabla van cambiando con relativa facilidad. Pero al menos ya sí que se pueden dar algunos pronósticos más acertados que los anteriores al comienzo del campeonato.

Después de ser cuartos la temporada anterior, cayendo posteriormente en los complicadísimos playoffs de ascenso, el Alba las tiene todas consigo para seguir creciendo gracias a esta experiencia y por lo tanto es actualmente uno de los principales candidatos para subir a LaLiga Santander, también conocida como Primera División, competición que adopta este nombre por su patrocinio con el Banco Santander, en una nueva evidencia del compromiso de esta entidad con el deporte.

<iframe src=https://www.facebook.com/plugins/post.php?href=https://www.facebook.com/AlbaceteBalompie/posts/2660398103982842&width=500 width=500 height=664 style=border:none;overflow:hidden scrolling=no frameborder=0 allowTransparency=true allow=encrypted-media allowFullScreen=false></iframe>

Para ello, los chicos de Ramis tendrán que seguir de manera constante sumando todos los puntos necesarios. Desde dentro del vestuario no se quieren poner grandes metas, como así lo confirma el capitán Álvaro Arroyo en unas declaraciones recogidas en AS, aunque es difícil obviar la realidad de que se está peleando con los mejores de la competición.

A partir de diciembre llega la Copa del Rey

Por el momento, lo mejor es ser precavido y comprobar con qué fuerzas se llega a ese tramo en el que entra en juego la Copa del Rey. A partir de aquí y dependiendo de los cruces que vaya teniendo el Albacete, lo normal es que se tire este trofeo cuanto antes para no desgastar demasiado a la plantilla y así que todo el equipo esté centrado en el ascenso.

Eso sí, la realidad es que superando una primera ronda, para lo que sería muy importante como bien suele indicar Ramis estar concentrado, en la siguiente eliminatoria podría caer uno de los mejores equipos de España, lo que siempre alegra a plantilla y afición. FC Barcelona, Real Madrid, Atlético de Madrid y Valencia no entran hasta la tercera ronda, segunda para equipos de LaLiga SmartBank, siendo estos cuatro los grandes favoritos según las apuestas deportivas para la Copa del Rey en Betway, donde se paga a 2,75 si los azulgranas, máximos campeones de la historia de la competición, logran recuperar su trono, cuota revisada el 31 de octubre del 2019. Por esa razón, quizás sea conveniente intentar superar una fase y ver si toca el premio gordo para poder, entre otras cosas, hacer caja durante el partido, además de coger una experiencia muy buena de cara a futuros enfrentamientos contra equipos de mucho nivel.

Bela ya queda en el olvido

<iframe width="853" height="480" src="https://www.youtube.com/embed/NmNidCCKdOM" frameborder="0" allow="accelerometer; autoplay; encrypted-media; gyroscope; picture-in-picture" allowfullscreen></iframe>

Aunque, si hay algo que destacar en este inicio de campeonato es que todo parece ir en la misma línea que la campaña pasada. Ni siquiera la salida de uno de sus máximos goleadores, Jérémie Bela, parece haber afectado al equipo dirigido por Ramis, que cuenta todavía, por buena suerte, con un inspirado Roman Zozulya que sigue marcando las diferencias con unos goles que el equipo rentabiliza mucho.

Al mismo tiempo, hay un número importante de futbolistas que están dando la talla esta temporada, lo que ha permitido pasar página a la salida del delantero francés sin echarle demasiado de menos.

Eso sí, si hay una figura que reseñar en el trabajo de estos últimos meses en el Albacete, seguramente este sea Ramis. Cada jornada que pasa parece que la directiva acertó aún más con su apuesta por este entrenador, que está sabiendo leer a la perfección prácticamente cada situación del club para sacarle provecho en todo momento a sus armas, todo ello sin tener demasiadas exigencias.

En definitiva, Ramis comanda una nave llamada Albacete que, por lo que parece, tarde o temprano acabará logrando un nuevo ascenso a Primera División. Perfectamente podría ser a lo largo de este curso cuando lo consiga, sobre todo si sigue alcanzando victorias tan importantes como la obtenida ante el Cádiz.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8