www.guadanews.es
El presidente de la Diputación inauguró la exposición con los Premios Provincia de Guadalajara 2019 de dibujo y fotografía
Ampliar

El presidente de la Diputación inauguró la exposición con los Premios Provincia de Guadalajara 2019 de dibujo y fotografía

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
sábado 14 de diciembre de 2019, 13:14h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

El presidente de la Diputación de Guadalajara, José Luis Vega, inauguró ayer la exposición con los premios provincia de dibujo "Antonio del Rincón" 2019 y de fotografía "Tomás Camarillo" 2019, que podrán contemplarse en el Espacio de Arte Antonio Pérez (planta baja del edificio Centro San José de nuestra capital) hasta el próximo 11 de enero.

Vega, que estuvo acompañado entre otros por la diputada de Cultura, Teresa Franco, así como por los ganadores de los premios, en una breve intervención se reafirmó en sus reconocimientos, ya manifestados en la ceremonia de entrega de los galardones, por la calidad tanto de los galardonados como del resto de obras que componen esta muestra que desde ese momento quedaba abierta para ser visitada por toda la ciudadanía que lo desee, y asimismo tuvo palabras de agradecimiento a todo el personal del Servicio de Cultura de la Diputación. Por su parte, los ganadores expresaron su satisfacción por los galardones obtenidos y manifestaron sus felicitaciones a la Diputación de Guadalajara y a sus responsables por la convocatoria de estos premios.

La exposición está compuesta por 19 dibujos (ganadores, finalistas y seleccionados) y 27 fotografías (9 conjuntos de tres fotografías: ganadores y seleccionadas por el correspondiente Jurado).

La obra "Roble real" de Andrés Carrillo Alonso encabeza junto a "Súplica silenciosa: desolación" de Juan Luis Cortés Oyanate (segundo premio), ambos de Almería, esta muestra en la que un jurado integrado por Jesús Campoamor Lecea, Emilio Fernández Galiano y Paloma Rodríguez Panizo , reunidos bajo la presidencia honorífica del presidente de la Diputación de Guadalajara, José Luis Vega Pérez, nominó como finalistas "Cuatro músicos" de Mariano de la Concepción Torreira, de Guadalajara; y "Señoritas del río" de Amary Losa, de Madrid.

Asimismo para esta muestra seleccionó las siguientes obras: "Metrópolis II" de Miguel Ángel Bernal Ballesteros de Alcalá de Henares (Madrid), "Arquitecturas reflejadas" de Juan Manuel Bernardo Bueno de Madrid, "La mirada de la demencia" de José Luis Condado Ayuso de Guadalajara, "En casa de la
abuela" de Yolanda Cotonat Millán de El Palau D'Anglesola (Lleida), "Los caminos del héroe" de Pedro Fano Muñiz de de Fonciello-Siero (Asturias), "Ramificaciones breves" de Juan Carlos Fuentes Gutiérrez de Guadalajara, "Volando en Castilla" y "Riba de Santiuste" de Larissa González Martínez de El Molar (Madrid), "Aniversario" de Javier Jurado Centeno de Sevilla, "Arroz con pollo" de Juan Ramón Ávalos de Torrejón de Ardoz (Madrid), "El bosque II" de Mika Murakami de Granada, "Coloso" de David Rivillos García de Loeches (Madrid), "Paisaje" de Francisco Roa Sánchez de Guadalajara, "Nevando" de Carlos Sosa Gómez de Parla (Madrid) y "La siesta del portugués" de Juan Carlos Vilar Pérez de Vilaboa (Pontevedra).

Estos premios, el primero dotado con 3.000 euros y el segundo con 1.500, estaban destinados a artistas residentes en España y para obras realizadas de una manera monocroma siendo indiferente el soporte empleado (salvo el cristal), de formato libre, cuyas medidas no podían ser inferiores a 50 centímetros en cualquiera de sus lados.

Fotografías premiadas.-

En la misma Sala, el conjunto de tres fotografías "Tempo 1, 2 y 3" de Catalina Gómez López, de Jaén, encabeza junto al también conjunto denominado "La España vaciada. Los pueblos del silencio 1, 2 y 3. Torrecilla del Ducado" de Juan Carlos Aragonés Congostrina, de Guadalajara, encabeza el apartado reservado al Premio de Fotografía "Tomás Camarillo" 2019.

Así lo acordó el jurado designado al efecto e integrado por Ignacio Abascal Palazón, Antonio López Negredo y José Ramón Velasco Pérez, reunidos bajo la presidencia honorífica del presidente de la Diputación de Guadalajara, José Luis Vega Pérez, que además nominó finalistas los conjuntos: "Botarga de Valdenuño 1,2,3" de Antonio Damián Gallego Gómez de Guadalajara, "Manos 1,2,3" de Juan Miguel Cervera Merlo de Mijas (Málaga), "Augurios 1, 2, 3" de Francisco José Cerdá Ortiz de Petrer (Alicante), "Donde el viento nos llevó I, II, III" de Miguel Cabezas Centeno de Yuncos (Toledo), "Fermé, I, II, III" de Emilio Muñoz Blanco de Bilbao, "Mujeres de Sapa, 1,2,3" de Luis Mª Barrio Sáenz de Logroño (La Rioja) y "Una infancia feliz, I, II, III" de Antonio Atanasio Rincón de Villarubia de los Ojos (Ciudad Real) precisamente para completar esta exposición.

Este premio estaba abierto a la participación de todos los fotógrafos aficionados o profesionales, residentes en el territorio español, excepto aquellos premiados en la convocatoria inmediatamente anterior, y establecía dos premios: el primero, dotado con 1.500 euros, para la mejor colección de tres fotografías de tema libre, y un premio especial exclusivamente para fotógrafos no profesionales, dotado con 750 euros para una colección de tres fotografías cuyo tema fuese la provincia de Guadalajara, sin que ello quiera decir que este tema estaba expresamente excluido del anterior. El tema, procedimiento y tamaño de la imagen eran totalmente libres (excepto transparencias y reproducciones) y podían estar reveladas por procedimiento químico o digital, si bien en este caso debían estar impreso con tintas que otorguen a la obra una conservación museística.

La exposición estará abierta al público hasta el próximo 11 de enero en los horarios habituales de la Sala: de lunes a viernes de 19 a 21 horas (excepto festivos). La entrada es libre y gratuita.


¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8