www.guadanews.es
TRAS LOS PASOS DE PEDRO SANCHEZ : La Junta Electoral vuelve a reprochar la conducta del alcalde socialista de Guadalajara, Alberto Rojo 'por incumplir la Ley'
Ampliar

TRAS LOS PASOS DE PEDRO SANCHEZ : La Junta Electoral vuelve a reprochar la conducta del alcalde socialista de Guadalajara, Alberto Rojo "por incumplir la Ley"

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
jueves 31 de octubre de 2019, 12:21h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

El alcalde de Guadalajara, Alberto Rojo, ha vuelto "a ser obligado por la Junta Electoral de Zona a dejar de incumplir la ley".

En menos de dos semanas, el órgano que vela por la neutralidad electoral ha tenido que requerir a miembros del equipo de gobierno del Ayuntamiento para que desistan en su actitud de utilizar las instituciones para su beneficio electoral. En este caso, la Junta Electoral de Zona ha acordado “requerir al alcalde Guadalajara, Alberto Rojo, para que se abstenga en sus manifestaciones públicas de hacer alusiones a la realización o logros obtenidos, o proyectos de estos, bajo apercibimiento de que reiterar estas conductas se abrirá expediente por infracción electoral” en relación a la comparecencia que protagonizó el pasado día 21 de octubre con García-Page en el salón de plenos del Consistorio.

Así lo ha anunciado el portavoz del Grupo Municipal Popular, Jaime Carnicero, con los concejales Itziar Asenjo, Armengol Engonga, José Luis Alguacil y Lorenzo Robisco; quienes han exigido al alcalde que desista de esta actitud y que respete las reglas del juego sin saltarse la ley. “Es la segunda vez en menos de dos semanas que un órgano tan importante, que vela por la neutralidad del periodo electoral, tiene que pronunciarse negativamente por las conductas tramposas del alcalde de Guadalajara”, ha dicho Carnicero.

Hay que recordar que la Junta Electoral de Zona ya se tuvo que pronunciar por una rueda de prensa de la portavoz del PSOE y concejala de Festejos, Sara Simón, de presentación de las ferias temáticas del Mercado de Abastos. La Junta Electoral les obligó a retirar tanto de la web del Ayuntamiento como de las redes sociales esta noticia que vulneraba el artículo 50 de la LOREG. Y lo hacía bajo apercibimiento de infracción electoral.

“No han pasado ni dos semanas, y el alcalde de Guadalajara vuelve a las andadas desoyendo los requerimientos de la Junta Electoral, faltando el respeto a todos los vecinos de Guadalajara y poniendo el tela de juicio el honor de una institución como es el Ayuntamiento de Guadalajara que está utilizando, como se está viendo, por su propio interés electoralista”.

Carnicero ha resaltado el aviso de esta segunda notificación al alcalde: que si se reitera en estas conductas, se abrirá expediente por infracción electoral.

Ante esto, el portavoz popular ha afirmado que “tenemos un alumno aventajado de Pedro Sánchez”. “Pese a que el portavoz de Ciudadanos, Israel Marzo, se empeñe en decir que Alberto Rojo no es Pedro Sánchez, para justificar su pacto de gobierno, aquí tenemos la realidad”.

Jaime Carnicero se ha referido a la noticia conocida ayer con la que el presidente del Gobierno en funciones Pedro Sánchez hizo historia al ser la primera vez que la Junta Electoral expedienta a un presidente del Gobierno por saltarse la ley, por el uso electoral de La Moncloa”. “Y Alberto Rojo, si no corrige su actitud, va por el mismo camino”, ha añadido.

“Estamos ante una actitud muy grave y en Guadalajara no queremos un alcalde que no respete la ley, que desprecia nuestras instituciones y que en apenas cinco meses de gobierno, con la connivencia de sus socios de Ciudadanos, ya ha dejado claro que entiende el Ayuntamiento como su cortijo”, ha lamentado Carnicero.

Por ello, el Grupo Popular le ha exigido que “por el bien de Guadalajara no siga por este camino, que muestre respeto y altura de miras y, sobre todo, que no siga incumpliendo la legislación vigente porque esto no es propio del máximo responsable de la ciudad de Guadalajara”.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8