www.guadanews.es

ENCUESTA EL ESPAÑOL - SOCIOMÉTRICA

El PP, a sólo 16 escaños del PSOE: el bloque de "derechas" supera en dos al de "'izquierdas"
Ampliar

El PP, a sólo 16 escaños del PSOE: el bloque de "derechas" supera en dos al de "'izquierdas"

domingo 27 de octubre de 2019, 10:33h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

A dos semanas del 10-N, el PP se acerca cada vez más al PSOE. La diferencia entre la formación de Pablo Casado y la de Pedro Sánchez se reduce a tan sólo 16 escaños frente a los 57 del 28 de abril, según se desprende del último sondeo de SocioMétrica para EL ESPAÑOL, realizado después de la exhumación del dictador Francisco Franco.

De celebrarse hoy las elecciones generales, el PSOE volvería a ganar (117) pero bajando seis escaños con respecto al 28-A; el PP es el que más subiría, sumando 35 actas, pasando de los 66 hasta los 101. Vox confirmaría su auge y lograría el mejor resultado de su serie histórica, ocupando la tercera plaza con 38 diputados, 14 más que en abril.

Por detrás le seguiría Unidas Podemos, que resistiría al paso por las urnas dejándose 8 escaños (de 42 a 34). Quien más sufriría en esta contienda electoral sería Ciudadanos, que anotaría su peor cifra hundiéndose hasta los 19 diputados. El partido de Albert Rivera, que no parece remontar en esta precampaña, perdería 38 escaños.

Más País, la plataforma liderada por Íñigo Errejón, que se presenta por primera vez a las generales, irrumpiría con 5 escaños, superando así la barrera del grupo parlamentario propio en el Congreso.

Con estos datos, se confirma el retroceso del PSOE, que va desinflándose con cada sondeo publicado.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8