www.guadanews.es
“Guardia Civil, orgullo de todos"
Ampliar

“Guardia Civil, orgullo de todos"

viernes 11 de octubre de 2019, 19:47h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

El pasado día 10 las Cortes de Castilla - La Mancha apoyaron la propuesta del grupo parlamentario que presido en apoyo y reconocimiento a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado.

España es ante todo un País enamorado del simbolismo… tenemos y nos arrogamos símbolos de todo tipo y pese a que en el devenir de la historia de España, la Guardia Civil es prácticamente una recién nacida, su simbología es fuerte, milenaria, pues representa valores arraigados en nuestra sociedad que siempre vuelve al sendero correcto, el sendero de los valores que representa como nadie la Guardia Civil, instituto armado al que hoy felicitamos.

Hoy precisamente que tenemos un gobierno interino, apoyado en nacionalistas, con sus dirigentes blanqueando y sentándose a la mesa con bilduetarras; con concesiones artificiales a políticas lingüísticas irreales que vulneran los derechos de cientos de miles de ciudadanos de Cataluña, Baleares, Comunidad Valenciana, País Vasco, o Galicia, esta última gobernada por el PP, vendido a los intereses nacionalistas gallegos; hoy que el Presidente Torra llama a la rebelión y que sus “cachorros”, adoctrinados por ese terrorismo vasco que “no existe”, ya se atreven a fabricar explosivos, rescatando el macabro recuerdo de Terra Lliure; hoy que los tentáculos del poder político vulneran la separación de poderes y corrompen el buen uso de las instituciones, judiciales, educativas, comunicativas, etc… hoy más que nunca son necesarios los valores que dignifica la Guardia Civil.

La Guardia Civil es independencia sometida al único imperio posible, el de la Ley, fuera de las presiones de Marlaska, de focos mediáticos, de las injerencias de los poderes del Estado cuya finalidad es mantenerse en el poder, y fuera de la presión de partidos políticos, incluyendo al PP y al PSOE, que como grandes empresas de trabajo temporal de los suyos que son, han presionado, también a la Guardia Civil, en pos de sus intereses. Es sinónimo igualmente de fortaleza ante estos ataques, de libertad en el cumplimiento de su deber, de valentía derramando su sangre tanto en España como en misiones en el extranjero.

Por esta independencia, fortaleza, libertad y valentía, la Guardia Civil molesta, no es grata para todos aquellos que pretenden incumplir las normas de convivencia. Por esta razón se le intenta expulsar de territorios, son increpados, agredidos y asesinados, por esa razón los Ministros de turno les intentan controlar, porque hoy, la Guardia Civil, es un símbolo de que hay alguien que, por tierra, mar y aire, vela por nosotros, por encima de gobiernos de turno.

Hoy merece nuestro reconocimiento, pero también recursos, igualdad salarial, porque el reconocimiento no paga hipotecas, y que respeten su trabajo, hoy debemos gritar sin pudor: Viva la Guardia Civil.

Alejandro Ruiz
Presidente del Grupo Parlamentario Cs C-LM
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8