www.guadanews.es
Al menos dos muertos en un tiroteo cerca de una sinagoga al este de Alemania
Ampliar

Al menos dos muertos en un tiroteo cerca de una sinagoga al este de Alemania

miércoles 09 de octubre de 2019, 14:07h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

Dos personas han muerto en Halle (este de Alemania), al abrir fuego un hombre, que inmediatamente se dio a la fuga en un vehículo, informaron fuentes policiales, que pidieron a la población no salir de sus viviendas.

Según el diario Bild, el tiroteo se produjo en las cercanías de una sinagoga y el hombre habría lanzado además una granada de mano en el cementerio judío. El rotativo alemán, además, explica que el asaltante habría irrumpido en la calle con una ametralladora.

La policía local de Halle ha anunciado el incidente en su perfil de Twitter, donde confirman que se han producido dos víctimas mortales. Las autoridades piden a los ciudadanos que no salgan a la calle, ya que el agresor ha huido en un vehículo.

El sospechos, o sospechosos -existe confusión sobre si habría más de una persona implicada-, está siendo perseguido por la policía y, según el diario Bild, estaría huyendo en dirección a la localidad de Leipzig, a unos 40 minutos al este de Halle.

Poco antes de las dos del mediodía, la policía ha confirmado la detención de una persona vinculada con el tiroteo. Aun así, mantienen la alerta y no han confirmado si habría un segundo hombre implicado en el suceso.

Algunos testigos han explicado al medio Bild que se trataría de dos hombres vestidos con ropa de camuflaje y con armas largas y cortas. La estación de tren ha sido cerrada por precaución y las autoridades han informado de que están desplazando a todos sus efectivos a la zona.

El ataque ha tenido lugar durante la celebración del Yom Kipur, o Día de la Expiación, la celebración más sagrada para los judíos.

Seguiremos informando...
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8