www.guadanews.es

Lord Charles Albert

Contigo, pan y cebolla

Contigo, pan y cebolla
Por Lord Charles Albert
miércoles 22 de octubre de 2014, 11:14h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

Hoy que es el Día de los Enamorados, me viene a la memoria, aquella frase proverbial (que no refrán ni proverbio) del “Contigo, pan y cebolla” y es que, cuando el enamoramiento invade a un sujeto, en el organismo del enamorado se desencadena una respuesta neurofisiológica, que incluye la liberación en el cerebro de una droga natural, generada por el propio organismo: la feniletilamina. Esta sustancia tiene las propiedades farmacológicas de la anfetamina y provoca los que son “síntomas de amor” insomnio y la inapetencia, vamos que el enamorado cuando lo está, ni come ni duerme. SIGUE
El “Contigo pan y cebolla” se dice entre los enamorados “a modo de promesa de mantenerse juntos más allá de las dificultades por venir”, “pan, dulce, cebolla amarga, o sea que estarán juntos en las buenas y en las malas”
En las malas, muy malas están los cinco millones trescientos mil parados que existen en España, y que con inquietud, confianza, recelo y esperanza han visto cómo el viernes pasado el Gobierno de Rajoy, aprobaba la reforma laboral.

Lo primero que hay que decir al respecto, es que el Gobierno ha querido que esta reforma laboral tenga naturaleza de proyecto de ley, lo que significa que pasará por el Congreso y el Senado, y será mejorado con las enmiendas que presenten los distintos grupos parlamentarios.

Lo segundo es que, según opinan la mayoría de los expertos, esta reforma laboral era necesaria para la confianza de Europa en España, y para flexibilizar el mercado laboral. Es la reforma laboral más dura desde la llegada de la democracia a nuestro país.

Muchos me preguntan si esta reforma laboral va a crear empleo, mi respuesta es rotunda, si. ¿Cuándo?... Ahí esta la madre del cordero. Seguramente cuando los bancos y cajas se regularicen, y pongan al día sus activos tóxicos, y se encuentren en condiciones de empezar a conceder préstamos a Pymes y autónomos. Entonces, solo entonces, se empezará a crear empleo ( más o menos, a finales de 2013)
La reforma laboral, aunque necesaria, no es suficiente para crear empleo, hace falta que haya confianza en Europa hacia España y que fluya el crédito de los bancos. Ayer Bruselas abrió un expediente sancionador a España e Italia por sus altos índices de déficit y de paro, el primer aviso de Europa nos puede costar mil millones de euros.

Por lo tanto, la confianza hay que ganársela. Estamos en el buen camino, pero hay que seguir en esta dirección para que nos tomen en serio…Se han hecho muchas cosas mal, durante mucho tiempo
Con esta reforma laboral, dejamos al lado unos planteamientos y a unos sindicatos propios del siglo XIX.

Leo esta mañana en el Financial Tiimes, que la Unión Sindical Suiza (USS) ha solicitado la inclusión, en la Constitución, de un artículo que garantice un salario mínimo interprofesional de...3.300 euros mensuales, para garantizar "una vida digna a los trabajadores".

Hasta aquí, la cosa puede resultar sorpresiva pero en sintonía con la opulencia y el alto coste de la vida de la pequeña Nación, experta en secretos bancarios, relojes y chocolates.

Lo que más me ha dejado boquiabierto ha sido la respuesta de la patronal: "Es un error fijar un salario mínimo interprofesional, ya que en determinadas áreas como por ejemplo Zurich, hacen falta al menos 4.100 euros para vivir dignamente."¡! Imagínense la misma discusión en España. Cándido Méndez que pide un salario mínimo interprofesional de 3.300 y Rosell que le contesta que no, que si eso, hay que subirlo a 4.100...

Feliz Día de San Valentín y muchas gracias por haber tenido la paciencia y amabilidad de escucharme. Un saludo.

Artículo locutado y emitido en el programa “Así son las mañanas” de la Cope, el día 14 de febrero de 2012
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8