www.guadanews.es
Todo listo para una nueva edición del ‘Pequecongo’ en el parque de La Concordia
Ampliar

Todo listo para una nueva edición del ‘Pequecongo’ en el parque de La Concordia

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
lunes 16 de septiembre de 2019, 12:10h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

Manos Unidas organiza como en años anteriores y dentro del programa de ferias de la ciudad, su tradicional Fiesta Infantil solidaria “ Pequecongo”. Está patrocinado por el Ayuntamiento de Guadalajara.

Tendrá lugar el sábado 21 de septiembre a las 11 de la mañana en el Parque de la Concordia y habrá talleres y juegos para niños y niñas, así como un animador que organizará actividades para ellos.

Se hablará del proyecto que apoyaremos con lo que se recaude de los participantes en los talleres.

Esta actividad forma parte uno de nuestros objetivos y es educar en valores a niños y niñas a través de juegos cooperativos, taller de reciclado, taller de camisetas pintadas por los propios niños, potenciando y animando a una cultura de la solidaridad y el consumo sostenible. Todo ello en un ambiente divertido de compartir con otros niños momentos alegres, educativos y solidarios.

Se colocará una mesa informativa, y huchas en los talleres para que puedan colaborar con nuestro proyecto solidario. Con lo que se recaude se apoyara un proyecto en Africa para mejorar la educación en Ssala (Uganda).

Dicho proyecto consiste en el arreglo y ampliación de una escuela primaria para niños de 6 a 13 años que acuden andando desde sus aldeas. Se arreglarían 6 de las 8 aulas y se construirán 4 más, completando el proyecto con su equipamiento. Se beneficiaran 955 alumnos, sus familias y los 16 profesores .

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8