www.guadanews.es
Las Hermanas Lara, conferenciantes en el Día de Asturias
Ampliar

Las Hermanas Lara, conferenciantes en el Día de Asturias

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
martes 10 de septiembre de 2019, 17:34h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

Con motivo de la celebración del día del Principado de Asturias, el 8 de septiembre, la Casa Regional de Asturias en Azuqueca de Henares organizó la conferencia de las doctoras Laura Lara y María Lara, profesoras de la UDIMA, Premio Algaba y comunicadoras en TVE y Melodía FM. El 6 de septiembre, en la Casa de la Cultura de Azuqueca, las historiadoras guadalajareñas disertaron sobre "Tengo de subir al árbol. Historia de Asturias para azudenses". Además de analizar hitos de la Historia como la Reconquista y la emigración de los indianos a finales del siglo XIX, hablaron de monumentos, personajes, vestigios y lugares de identidad de los asturianos, tales como la Virgen de Covadonga, el Santo Sudario de Oviedo, el Naranco de Bulnes, don Pelayo, la llegada de Carlos V a la playa de Tazones en 1517 o la revolución de 1934.

Además, las escritoras contaron sus vivencias profesionales en Asturias, siendo el caso de la exposición "Volar, historia de una aventura", que organizan como historiadoras del Ejército del Aire y que recaló hace unos meses en Gijón, o el rodaje del documental "España desde el cielo" que han protagonizado para el Canal Arte (televisión pública franco-alemana), sobrevolando en avioneta los Picos de Europa y la cornisa cantábrica.

Asistieron a la conferencia la junta directiva de la Casa de Asturias en Azuqueca, encabezada por su presidenta, Mamen López, socios de dicha institución, concejales de los grupos municipales del PP y de IU, medios y lectores que manifestaron su aprecio a las historiadoras azudenses.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8