www.guadanews.es
Carnicero anuncia el final del tercer carril de la calle San Agustín para octubre “ante la ausencia de información del gobierno del Ayuntamiento”
Ampliar

Carnicero anuncia el final del tercer carril de la calle San Agustín para octubre “ante la ausencia de información del gobierno del Ayuntamiento”

Esta actuación permitirá prolongar la calle San Agustín creando un tercer carril que descongestionará el nudo de Cuatro Caminos junto a las otras actuaciones, programadas por el anterior equipo de gobierno del PP, que se están llevando a cabo

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
miércoles 04 de septiembre de 2019, 12:44h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

El portavoz del Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Guadalajara, Jaime Carnicero, ha visitado esta mañana con el concejal Armengol Engonga, acompañados también por el senador Antonio Román, las obras de creación de un tercer carril en la calle San Agustín que favorecerán la incorporación desde el Sector 10 a la carretera de Chiloeches, en las inmediaciones del Hospital de Guadalajara. Tal y como ha recordado Carnicero, estos trabajos, planteados e iniciados por el equipo de gobierno del Partido Popular, tienen como objetivo mejorar la movilidad y la seguridad en el nudo de Cuatro Caminos. A esto se unirá la ejecución de un segundo acceso al Hospital General que conectará con la glorieta de Francisco Aritmendi, junto a las pistas de atletismo, y que como anunció también recientemente el portavoz del Grupo Popular, estará terminado en este mes de septiembre. Todo ello con una inversión de más de medio millón de euros.

Este nuevo tercer carril, “francamente importante para la ciudad de Guadalajara”, como ha dicho Jaime Carnicero a pie de obra, “se está pudiendo llevar a cabo gracias a las inversiones financieramente sostenibles, a la buena gestión económica del gobierno de Antonio Román que decidió invertir lo que los vecinos pagamos en impuestos para mejoras en la ciudad”. El presupuesto de adjudicación en este caso concreto fue de 183.000 euros asumido en su totalidad por el Ayuntamiento “sin ayuda de ninguna otra administración” pese a que el lugar de actuación es competencia de la Unidad de Carreteras del Estado.

El portavoz popular ha señalado que su Grupo en la oposición seguirá informando del transcurso de las obras ante la ausencia de los concejales del equipo de gobierno. “Han sido varios los ciudadanos que nos han preguntado cómo van las obras o cuándo van a terminar, y ejerciendo nuestra responsabilidad nos hemos interesado y ofrecemos los datos pertinentes”. “Parece ser que el equipo de gobierno, y el alcalde Alberto Rojo, sí tiene tiempo para darse paseos con Page y hacerse la foto, pero no para lo que realmente preocupa a los vecinos de Guadalajara”, ha añadido.

Carnicero ha recordado también que a principios de julio esta obra quedó paralizada por una necesaria modificación -que ha supuesto un incremento de unos 15.000 euros por una exigencia de Carreteras ante la aparición de una tubería- tras la cual, “después de todos los trámites que creemos que podrían haber ido más ágiles desde la responsabilidad municipal”, se ha vuelto a poner en marcha esta misma semana. “Estas modificaciones son normales en las obras, a nosotros también nos ha ocurrido en el gobierno, pero lo que no nos ha ocurrido es que para tramitar un modificado de 15.000 euros hayan transcurrido casi 2 meses”, ha manifestado Carnicero. “La semana que viene como es lógico no se va a trabajar y después de Fiestas se continuarán los trabajos hasta mediados del mes de octubre si todo va bien”, ha añadido el concejal expresando la importancia que tendrán todas estas actuaciones programadas por el anterior equipo de gobierno para descongestionar el nudo de Cuatro Caminos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8