www.guadanews.es
El Ayuntamiento de Azuqueca vuelve a ofrecer este curso el servicio de comedor en los institutos
Ampliar

El Ayuntamiento de Azuqueca vuelve a ofrecer este curso el servicio de comedor en los institutos

A través del programa municipal Azuconcilia, bajo la denominación 'Comedores Saludables en Secundaria'

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
jueves 29 de agosto de 2019, 12:32h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

En el marco de 'Azuconcilia', el programa municipal para ayudar a las familias de Azuqueca a conciliar la vida laboral y familiar, el Ayuntamiento de Azuqueca ofrecerá durante el curso el servicio de comedor en los institutos de la ciudad. "Las chicas y chicos que estén cursando educación Secundaria en los IES podrán comer saludablemente cada día del curso, sin salir del centro, en horario de 14:30 a 15:30 horas", explica la concejala de Educación Global, Susana Santiago. Este servicio se prestará en la cafetería de los centros Profesor Domínguez Ortiz, y en el caso de los IES Arcipreste de Hita y San Isidro compartirán espacio.

La comida se sirve a través del catering del Grupo Labor, una entidad social que ya colabora con el Ayuntamiento en el servicio de Comida a Domicilio para Personas Mayores. El Ayuntamiento se encarga de que en cada instituto dispongan de cuidadores -adecuados al número de comensales- que acompañan a las chicas y chicos durante la hora de la comida.

El precio por día es de 4,70 euros al día y para hacer uso de este servicio sólo se requiere solicitarlo con una antelación mínima de 48 horas, en la secretaria de los centros.

"Sabemos que las familias de Azuqueca tienen, en ocasiones, dificulades para conciliar su actividad laboral con su vida familiar y, por ello, desde el Ayuntamiento impulsamos este servicio, adaptado a las necesidades y cambios que puedan surgir a diario durante el periodo lectivo", señala Santiago.

A partir del próximo lunes, las familias que estén interesadas en disfrutar de este servicio, pueden solicitar información y realizar las inscripciones en la Secretaría de los tres institutos del municipio. "Sabemos que cuando las chicas y los chicos llegan al instituto con 11 y 12 años aún son pequeños y sus familias pueden tener problemas para atenderles durante la hora de la comida, por ello nos parece un servicio util, que pusimos en marcha el pasado año como experiencia piloto y ahora le damos continuidad", ha explicado la concejala de Educación Global.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8