www.guadanews.es
María Ángeles Rosado: 'Ciudadanos es el partido de todas las familias'
Ampliar

María Ángeles Rosado: "Ciudadanos es el partido de todas las familias"

La formación naranja se reúne con la Asociación de Familias Numerosas de Guadalajara para explicar las propuestas de Cs en materia familiar

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
jueves 29 de agosto de 2019, 12:03h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

La diputada nacional de Cs Guadalajara, María Ángeles Rosado, junto a Olga Villanueva Delegada de Bienestar Social en la Diputación y el primer teniente alcalde del Ayto de Guadalajara, Rafael Pérez han mantenido una reunión con la presidenta de la FamiGuadada, Ana Isabel Fernández y Eduardo Galicia, Presidente de Familias numerosas de C-LM.

Rosado ha explicado al colectivo de familias la PNL propuesta en el Congreso por Cs y que "contempla medidas la consideración de familia numerosa a aquellos con dos hijos, y monoparentales o la universalización de la educación gratuita de 0 a 3 años", quien ha añadido que "Ciudadanos es el partido de todas las familias".

En este sentido, Galicia ha apuntado que “desde la Federación apostamos por trabajar en una Ley Integral de Familia que se adapte a la realidad actual de las familias”.

En el ámbito provincial, la presidenta de FamiGuada ha incidido en la necesidad de incluir en las bases de convocatorias de empleo, concursos y subvenciones criterios priorizadores que favorezcan a las familias, "Cs es un partido comprometido con todas las familias. Somos conscientes de lo difícil que es conciliar, y por eso, queremos que haya un pacto de Estado por la Conciliación y la Racionalización de Horarios en las empresas, y el fomento del teletrabajo" ha explicado Olga Villanueva, diputada provincial de Cs Guadalajara. En este sentido, el presidente de las familias numerosas de C-LM, Eduardo Galicia, ha indicado que "la conciliación debe ser apoyada por la sociedad, y no solo una responsabilidad de las empresas".

Durante la reunión también se ha abordado la necesidad de poner en marcha bonificaciones para familias numerosas vía impuestos, por ejemplo, en vehículos de alta ocupación o en el IBI.

Finalmente, el edil de Cs en el Ayuntamiento de Guadalajara, Rafael Pérez Borda ha mostrado "nuestra total disposición para implementar políticas que defiendan el concepto de familia".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8