www.guadanews.es
La tormenta provoca riadas y graves inundaciones al sur de la Comunidad de Madrid, sobre todo en Arganda y Alcalá de Henares
Ampliar

La tormenta provoca riadas y graves inundaciones al sur de la Comunidad de Madrid, sobre todo en Arganda y Alcalá de Henares

martes 27 de agosto de 2019, 08:35h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

El Centro de Emergencias 112 de la Comunidad de Madrid está gestionando durante las últimas horas "numerosos" avisos procedentes de todas las zonas de la región en relación con las lluvias, en especial de los municipios del sur y el este de la región. Así, los Bomberos ya están trabajando en achicar balsas de agua de la vía pública, así como en prevenir las inundaciones de numerosos garajes y proceder a la retirada de ramas y árboles de las calles, según ha informado un portavoz de Emergencias 112.

Dichos avisos se han dado sobre todo en municipios de la zona sur como Getafe, Valdemoro y Fuenlabrada y en la zona este, como Arganda y Alcalá de Henares. Pese a haber recibido "múltiples llamadas relacionados con la lluvia que cae en toda la Comunidad", no hay ningún herido por esta causa.

La carretera M-506 a su paso por Fuenlabrada ha sido cortada esta tarde en el kilómetro 21 a raíz de las inundaciones y charcas de agua que ha generado la tormenta de esta tarde, según ha informado el Ayuntamiento fuenlabreño. En estos momentos, los camiones están empezando a transitar por el tramo cortado, aunque la Guardia Civil está desviando por una ruta alternativa al resto de vehículos, según las mismas fuentes.

El tramo cortado se sitúa en dirección Villaviciosa, una zona que también resultó anegada con la tormenta del pasado día 21. En estos momentos, los bomberos tratan de achicar el agua de la balsa para que se pueda restablecer la circulación lo antes posible, según las mismas fuentes.

Mientras, en Leganés, el Ayuntamiento ha decidido cerrar los parques esta tarde "como medida de precaución ante el riesgo de lluvias". La tormenta ha dejado varias incidencias también en Pinto que, según Policía local, se irán atendiendo por orden de "prioridad" junto al servicio de Emergencias local PIMER-Protección Civil.

Problemas en Metro

Metro de Madrid ha interrumpido la circulación en varios tramos de las líneas 5, 6, 7, 9 y 12 por incidencia en las instalaciones a causa de la fuerte tormenta en la Comunidad.

A través de las redes sociales, Metro de Madrid ha detallado que los trenes no circulan en la L12 entre Fuenlabrada Central y Arroyo Culebro en ambos sentidos por incidencia en las instalaciones por un tiempo estimado de más de 30 minutos.

En la línea L7 también se ha interrumpido la circulación entre Pueblo Nuevo y Cartagena y en la L6 entre Argüelles y Alto de Extremadura en ambos sentidos. En estos dos casos también se contempla el corte por un periodo superior a la M-40.

Además, el servicio de trenes continúa cortado entre las estaciones de la Línea 9 de la red entre Arganda del Rey y La Poveda por acumulación de agua en las vías, tras la lluvia caída.

La tormenta en la capital ha obligado a cortar la Línea 5 de Metro de Madrid entre las estaciones de Pirámides y Urgel y los túneles de República Dominicana y Alfonso XIII en ambos sentidos.

Mientras, en la M-40 se ha cortado entre el punto kilométrico 30 a 32 sentido decreciente, a la altura del Barrio de la Fortuna, en el distrito de Carabanchel, que ha generado una fuerte retención. También se han cortado los túneles de República Dominicana y Alfonso XIII en ambos sentidos.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8