www.guadanews.es
La Guardia Civil detiene a cinco personas por seis delitos de robos con violencia e intimidación en Castilla-La Mancha
Ampliar

La Guardia Civil detiene a cinco personas por seis delitos de robos con violencia e intimidación en Castilla-La Mancha

Los hechos se cometieron en cinco localidades de la provincia de Toledo

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
martes 13 de agosto de 2019, 12:39h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

La Guardia Civil ha detenido a cinco hombres con edades comprendidas entre los 21 y los 47 años, por seis delitos de robo con violencia e intimidación cometidos en las localidades de Sonseca, Cuerva, Argés, Olías del Rey y Mocejón. Estos delincuentes amenazaban a los empleados de distintos establecimientos comerciales con un arma de fuego y otra arma blanca para conseguir su objetivo.

El pasado mes de julio se cometieron sendos delitos de robo con violencia e intimidación en un supermercado y una estación de servicio de las localidades de Argés y Sonseca respectivamente en dos días consecutivos, por lo que el Equipo de Policía Judicial de la Guardia Civil de Orgaz y el Equipo de Investigación de la Guardia Civil de Mora abrieron una investigación para determinar la identidad de estos delincuentes.

Tras realizar las correspondientes inspecciones oculares en estos establecimientos, la Guardia Civil determinó que los autores de estos hechos eran los mismos delincuentes. Se comprobó que habían actuado de una forma similar y utilizando el mismo tipo de violencia, intimidando y amenazando con un arma de fuego y un arma blanca de grandes dimensiones a los empleados de estos establecimientos.

A partir de ese momento los agentes centraron la investigación en un grupo de personas afincados en la localidad de Argés y el poblado de El Cerro de los Palos de la localidad de Toledo.

Durante esta investigación se cometió un nuevo hecho delictivo, de las mismas características que los anteriores, en un supermercado de la localidad de Cuerva, por lo que la Guardia Civil montó un dispositivo con patrullas de Seguridad Ciudadana de Polán y Sonseca, que lograron la detención de sus tres autores. La Guardia Civil confirmó que estos hombres formaban parte del grupo de personas que estaba siendo investigado por los dos hechos anteriores cometidos en Argés y Sonseca.

El intercambio de información con el Equipo ROCA de la Guardia Civil de Toledo y con el Equipo de Policía Judicial de la Guardia Civil de Illescas, hizo posible que los investigadores confirmaran que este grupo de delincuentes habrían cometido otros tres delitos de robo con violencia e intimidación en las localidades de Olías del Rey y Mocejón entre los meses de junio y julio.

La Guardia Civil también identificó a dos hombres más que estarían relacionados con la comisión de estos hechos, por lo que fueron localizados y detenidos en la localidad de Argés, donde además se intervinieron dos vehículos que habían sido utilizados para cometer estos ilícitos.

Con estas cinco detenciones, la Guardia Civil ha esclarecido seis delitos de robo con violencia e intimidación cometidos entre los meses de junio y julio en establecimientos comerciales de las localidades de Argés, Sonseca, Cuerva, Olías del Rey y Mocejón.

La Guardia Civil agradece a los ciudadanos su colaboración y recuerda que el teléfono de urgencias del que dispone la Guardia Civil, 062, esta las 24 horas a su disposición. Igualmente se informa de la existencia de la aplicación de móvil gratuita ALERTCOPS para que ante cualquier eventualidad puedan ponerse en contacto con las Fuerzas y Cuerpo de Seguridad del Estado.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8