www.guadanews.es
De película : Roban en 4 minutos más de 2 millones de dólares en oro en la Casa de la Moneda de México

De película : Roban en 4 minutos más de 2 millones de dólares en oro en la Casa de la Moneda de México

miércoles 07 de agosto de 2019, 05:15h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

Un grupo de al menos cuatro hombres armados ha irrumpido este martes en una tienda de la Casa de la Moneda en Ciudad de México y ha robado 1.500 monedas y relojes conmemorativos, según los primeros informes de las autoridades.

El botín tiene un valor estimado de 50 millones de pesos, alrededor de dos millones y medio de dólares. El robo a esta tienda de memorabilia dependiente de la Secretaría de Hacienda y ubicada en una céntrica avenida ha devuelto el foco a la reciente ola de crimen que vive la capital del país.

Los asaltantes entraron sobre las 10.30 a la tienda situada en el Paseo de la Reforma, la ajetreada avenida que atraviesa el centro y que aglutina el poder económico de la capital. A continuación, desarmaron a un guardia privado y, sin detenerse en las vitrinas, se dirigieron a la bóveda de seguridad, que se encontraba abierta. En menos de cuatro minutos sustrajeron el botín y huyeron antes de la llegada de la policía, según muestran las cámaras de vigilancia.

El atraco a este centro de distribución, uno de los tres que la institución reporta tener en el país, no ha dejado lesionados.

"Hubo un asalto en Casa de Moneda de México. En cuanto tengamos más detalles con mucho gusto les informamos", expresaron fuentes de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público.

Empleados de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México ya se encuentran declarando ante las autoridades sobre lo ocurrido.

De acuerdo con algunos medios, el robo habría consistido en la extracción de hasta 1.500 centenarios de oro valorados en 50 millones de pesos (unos 2,5 millones de dólares).

El centenario es una moneda que se acuñó por primera vez en 1921 como moneda corriente para conmemorar el primer Centenario de la Independencia Mexicana.

Posteriormente, en 1931, se suspendió su acuñación. En 1943 se volvió a acuñar debido a la creciente demanda de monedas de oro que había en esa época, según información del Gobierno de México.

Pese a que no es una moneda de uso corriente, sí se comercializa y es muy codiciada en el mundo del coleccionismo. Se estima que tiene un contenido de oro puro de 1,205 onzas (unos 34 gramos), y una pureza de 0.900.

El precio estimado por centenario es de más de 37.500 pesos a la venta (unos 1.910 dólares).

Según medios locales, en el atraco podrían estar compinchados en el asalto empleados de la propia Casa de la Moneda.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8