www.guadanews.es
Núñez recalca que el PP quiere ser una herramienta útil para mejorar la vida de los castellano-manchegos con una actitud “positiva y propositiva”
Ampliar

Núñez recalca que el PP quiere ser una herramienta útil para mejorar la vida de los castellano-manchegos con una actitud “positiva y propositiva”

Tal y como ya anunció el presidente regional durante su discurso en el Debate de Investidura, el PP ya ha presentado en las Cortes Regionales una batería de medidas para construir una región “mejor, de futuro y de oportunidades”

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
lunes 29 de julio de 2019, 10:49h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

El presidente del Partido Popular de Castilla-La Mancha, Paco Núñez, ha recalcado hoy que el partido regional quiere ser una herramienta útil al servicio de los castellano-manchegos desde el acuerdo y el diálogo y con una actitud positiva y propositiva en los temas fundamentales para la región.

Así lo ha asegurado hoy Núñez, durante una entrevista en el programa “Castilla-La Mancha Hoy” de CMM Radio, donde ha recordado que tal y como anunció durante su discurso en el Debate de Investidura, el PP ya ha presentado en las Cortes Regionales una batería de medidas para construir una región “mejor, de futuro y de oportunidades”.

En este sentido, Núñez ha señalado que en total el PP ha registrado seis iniciativas parlamentarias sobre Desarrollo Logístico, Educación, la recuperación de la Carrera Profesional Sanitaria, la creación de una Mesa Regional del Deporte, medidas a favor de los autónomos y empresarios, Juventud, y en próximas fechas también se presentará una PNL para instar al Gobierno de España a que luche para que el Karate siga siendo deporte olímpico en 2024.

Además, el líder del PP regional ha indicado que cuando comience el periodo de sesiones en las Cortes Regionales, se presentará la Ley de Gestión de Emergencias y la Ley contra la despoblación.

Mesa de diálogo abierta con el PSOE en temas importantes para Castilla-La Mancha

Por otra parte, Núñez ha reconocido que el nuevo PP mantiene una mesa de diálogo abierta con el PSOE para tratar temas importantes de nuestra región. Así, ha asegurado que ambos partidos hablan con “frecuencia y con normalidad” de asuntos esenciales para el futuro de Castilla-La Mancha, y por eso, ha garantizado que los populares apoyarán todo aquello que sea bueno para nuestra tierra.

Entre otros asuntos, Núñez ha insistido en que hay voluntad de diálogo para reformar el Estatuto de Autonomía y blindar así las políticas sociales, educativas y sanitarias, y también el PP pretende llegar a un acuerdo con los socialistas en materia de agua con el fin de garantizar que el agua sea un derecho y una herramienta para el crecimiento y la fortaleza económica de Castilla-La Mancha.

En este sentido, ha afirmado que “ojalá” en la próxima campaña electoral el agua no sea un elemento de confrontación entre los partidos políticos porque hayamos conseguido “entre todos” que el agua se haya convertido en un elemento de generación de oportunidades, de riqueza y de valor consiguiendo un acuerdo que garantice el agua para Castilla-La Mancha.

También, el dirigente popular ha mostrado su voluntad de alcanzar un acuerdo en materia de financiación autonómica, ya que “el PP estará al lado del Gobierno regional para pedir más dinero para la comunidad”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8