www.guadanews.es
El parque de La Concordia seguirá cerrado hasta que se resuelvan las deficiencias que sufre el pavimento
Ampliar

El parque de La Concordia seguirá cerrado hasta que se resuelvan las deficiencias que sufre el pavimento

El nuevo equipo de Gobierno, cumpliendo tres requerimientos técnicos ignorados hasta el momento, decidió volver a vallar el parque después de que el anterior concejal ordenase abrirlo justo antes de las elecciones y de que su formación política realizase allí un acto electoral

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
martes 23 de julio de 2019, 17:28h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

Varios espacios del parque de La Concordia seguirán cerrados al público tal y como han asegurado los responsables del área de Urbanismo, Jaime Sanz y Rafael Pérez Borda, en una comparecencia pública en la que han confirmado la existencia de “evidentes deficiencias en el nuevo pavimento, que no hicieron posible que los técnicos municipales informasen positivamente para dar por finalizada y entregada la obra”.

El responsable de Obras, Jaime Sanz, ha explicado que la empresa adjudicataria actúa sobre el pavimento de los paseos puesto que el material utilizado no era el contemplado inicialmente en el proyecto de obra, “que permitía un mejor drenaje, para evitar la proliferación de charcos y escorrentías en días de lluvia”.

Las deficiencias se hicieron evidentes, ha señalado, “cuando los paseos se abrieron al público y los propios viandantes comprobaban cómo el material se desprendía solo con pisarlo”. Por ello la empresa sigue trabajando para que el parque quede en perfectas condiciones, según lo incluido en el proyecto de reforma.

En este sentido, el teniente de alcalde y responsable del área de Urbanismo, Rafael Pérez Borda, ha querido “pedir disculpas a la ciudadanía por no poder utilizar un parque tan demandado en pleno verano” y ha manifestado “el firme compromiso del equipo de Gobierno para que pueda ser abierto cuanto antes, en las mejores condiciones, puesto que es uno de los grandes pulmones verdes de nuestra ciudad”.

“El PP solo pensó en las elecciones sin importarle la seguridad de las personas”

Jaime Sanz ha denunciado “un nuevo atropello del anterior equipo de Gobierno de los señores Román y Carnicero, que retiraron las vallas e invadieron la obra sin finalizar para que el PP pudiese celebrar allí el acto de cierre de campaña electoral tal y como todavía puede verse en sus perfiles de redes sociales”.

La retirada de vallas supuso “someter a una obra que ya presentaba deficiencias a la presión del tránsito de personas”. Por ello, Sanz ha retado a Jaime Carnicero a explicar por qué decidió abrir el parque pese a contar con tres requerimientos técnicos en contra. “Ahora que actúa como concejal en la sombra y sigue visitando obras, que venga a esta y explique si pensó en las consecuencias económicas que su decisión podía tener para el Ayuntamiento”, ha zanjado.

Las obras de reforma y acondicionamiento del parque de La Concordia se iniciaron el pasado mes de noviembre, con un coste de 615.230€ más IVA. Los trabajos fueron adjudicados a la empresa Agricultores de la Vega de Valencia, que trabaja ahora en resolver las deficiencias encontradas sin que ello suponga un coste añadido para el Ayuntamiento. Empresa y técnicos han fijado para el próximo día 7 de agosto una nueva visita a la obra para su posible recepción.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8