www.guadanews.es
Las películas más familiares se proyectan en julio y agosto en el ‘Cine bajo las Estrellas’ de Yebes y Valdeluz
Ampliar

Las películas más familiares se proyectan en julio y agosto en el ‘Cine bajo las Estrellas’ de Yebes y Valdeluz

Todas las sesiones son gratuitas y al aire libre, completamente gratuitas y se proyectan en sábado a partir de las diez y media de la noche en los exteriores del CDM Valdeluz y en las pistas polideportivas del pueblo

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
miércoles 10 de julio de 2019, 17:21h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

El regreso de la entrañable y mágicaniñera que ayuda a una familia en el Londres de los años 30 a evitar el desahucio por culpa de una deuda. Un nuevo villano se enfrenta a la familia de superhéroes de animación más adorable de la historia. Una extraña flor lleva a una joven a una escuela de magia que dirigen unos siniestros personajes. La última entrega de la saga de los dinosaurios, que recupera el lujoso y complejo parque temático donde comenzó todo. Un niño del planeta Chitón llega a Cataluña a bordo de un meteorito y termina trabajando como contador en una oficina. El hombre araña recurre a todas sus habilidades para luchar contra un personaje demente. El adorable Ralph busca eninternet una pieza para reparar un videojuego. Una guerrera extraterrestre aprovecha sus poderes para poner fin a la guerra mientras trata de descubrir los secretos de su pasado.

Son los protagonistas de las ocho películas que se proyectarán en los meses de julio y agosto en el ‘Cine bajo las Estrellas’ de Yebes y Valdeluz. Una iniciativa familiar, lúdica y refrescante para las tórridas noches estivales que, por octavo año consecutivo, congregará ante las pantallas gigantes a decenas de espectadores. El telón se alza este sábado 12 de julio con la proyección de la aclamada ‘El regreso de Mary Poppins’ en los exteriores del polideportivo de Valdeluz. En este mismo escenario se podrán ver los films de animación ‘Mary y la flor de la Bruja’ (27 de julio) y‘Spiderman. Un nuevo universo’ (17 de agosto), así como los largometrajes ‘JurassicWorld. El reino caído’, ‘Superlópez’ (10 de agosto) y ‘Capitana Marvel’, que el 31 de agosto pondrá el punto y final a esta oferta de ocio y entretenimiento veraniego. Por lo que respecta a Yebes, el graderío de la pista polideportiva se llenará para acoger la proyección de las cintas de animación ‘Los Increíbles 2’ (20 de julio) y ‘Ralph rompe Internet’.

‘Nosotros ponemos las películas y tú traes las palomitas, las bebidas y un jersey por si refresca’ es el sugerente reclamo con el que el Ayuntamiento de Yebes anima a los vecinos a disfrutar de las funciones del ‘Cine bajo las Estrellas’. “Una alternativa para las noches estivales que se dirige, sobre todo, al público más familiar para que pase un rato ameno y divertido al fresco como si estuviera en el salón de casa con un sonido e imagen de calidad”, afirma Juan Antonio Perojo, concejal de Cultura. Si la lluvia o el viento hiciesen acto de presencia e imposibilitasen el normal desarrollo de las funciones, estas se trasladarían al interior del polideportivo en el caso de Valdeluz y a la nave multiusos de Yebes. Con el fin de no alterar la visibilidad de las imágenes, el Ayuntamiento de Yebes anula las fases del alumbrado público que están más próximas a ambos escenarios.

Todas las funciones se celebran al aire libre y en sábado, son completamente gratuitas y comienzan con puntualidad meridiana a las diez y media de la noche. Desde que en el verano de 2012 se inició este programa de entretenimiento, más de 8.000 personas han disfrutado del ‘Cine bajo las estrellas’, cuyas películas se proyectan en una pantalla hinchable de doce metros cuadrados de superficie y con sonido Dolby Surround. “Verano tras verano, estas sesiones se han convertido en una cita que es esperada por decenas de familias del municipio e incluso de localidades limítrofes o la capital”, comenta el concejal de Cultura. En esta octava edición se mantiene la tónica de años anteriores, puesto que las películas elegidas están de plena actualidad y han sido sonados éxitos en las recientes carteleras de los cines de toda España e incluso de este 2019, como es el caso de ‘Capitana Marvel’.

‘Cine bajo las estrellas’ regresa puntual a su cita para los más pequeños de la casa y el público adulto con el objetivo de “mejorar las cifras de espectadores de ediciones precedentes y dejar un sabor de boca antes de irse a la cama”, en palabras del concejal de Cultura. Una magnífica oferta de ocio para los vecinos de este municipio, porque en Yebes y Valdeluz el cine es para las noches de verano.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8